Capturan en Florida a sospechoso de millonario fraude en Puerto Rico

El acusado de timar por $7.8 millones a una compañía local de construcción por compra de asfalto, será trasladado en las próximas semanas a Puerto Rico.

Foto: Archivo EFE

Florida – Oficiales de Boca de Ratón Police Department, en el estado de Florida y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, de la Policía de Puerto Rico, dieron anoche con el paradero de un hombre imputado de defraudar por una cantidad millonaria a una empresa local; según indicó el  teniente I José L. Rosa López.

Se trata de Marcos A. Da Silva Castro de 51 años de edad y vecino del condominio Playa Grande en San Juan. El mismo fue acusado por cargos de Fraude y Apropiación Ilegal en hechos reportados entre el 15 de julio al 18 de agosto del 2011 en San Juan.

- Publicidad -

Se alega que el hombre, en unión a Francisco Javier Gonzalez Álvarez, despojaron   por $7.8 millones a una compañía local de construcción. El timo consistía en que le hacían  creer al empresario de que iban a realizar una compra de asfalto, por lo cual recibieron una transferencia desde un banco local hacia una entidad bancaria ubicada en Ginebra, Suiza; ascendente a $5.8 millones de dólares. Una segunda transferencia de fondos se realizó posteriormente, esta vez de $2 millones de dólares, privando a la empresa de sus bienes que nunca recibió.

El mismo fue detenido por la policía de la ciudad cuando viajaba en auto por un sector de Palm Beach, Florida. No se reportó incidencias durante el arresto.

Por estos hechos, el juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa contra Da Silva Castro por dos cargos por apropiación ilegal y dos cargos de fraude. La fianza impuesta fue de $4 millones.

El mismo será trasladado en las próximas semanas al País a través del proceso de extradición efectuado por personal de la Unidad en coordinación con la Unidad de Extradiciones del Departamento de Justicia.