Campamentos y programas de verano

Foto suministrada

A pesar de que muchos padres están ansiosos por que lleguen las vacaciones de verano, encontrar el programa o campamento ideal para su hijo no es tarea fácil.

A diferencia de elegir una escuela para sus hijos, la decisión de elegir los campamentos de verano tiene que ser una bien pensada, pues no necesariamente se ofrecen en áreas cercanas al hogar.

- Publicidad -

Muchos de estos son especializados, ya sea en deportes, artes, o académicos, y son ofrecidos en lugares apartados de las áreas circunferentes a las escuelas.

Asegúrese con el organizador sobre quienes son las personas que van a fungir como instructores. Si usted no está seguro sobre la localización en que se ofrecerá el programa, verifique antes el lugar y haga una inspección sobre las facilidades y la seguridad en el área.

En el caso de un campamento de deportes usted tiene que asegurarse de que los líderes y maestros tengan su certificación en CPR al día, igualmente que cuenten con personal de enfermería y primeros auxilios en caso de cualquier incidente.

Por lo general un campamento relacionado a las artes se ofrece un ambiente más relajado, sin embargo no baje la guardia; investigue también quienes serán los instructores y tome las medidas de precaución antes mencionadas.  Verifique si el costo del programa incluye materiales como pinturas y pinceles entre otros, ya que los mismos pueden ser costosos y aumentar conside-rablemente el precio.

Ballet Señorial- Ofrece como de costumbre su tan esperado Programa de Verano 2018 para niños y ninas de 5 años en ade-lante. Las disciplinas que se enseñarán son: Ballet, Movimiento Creativo, Jazz Latino, Jazz, Street Jazz, Hip Hop, Salsa, Acrobacia, Danza Aérea, Danza Contemporánea, Tap, Preparación Física, Modelaje, y Teatro Musical (de acuerdo a la edad).

Colegio Ponceño- Por octavo año consecutivo, VERANO CREATIVO ofrece una variedad de actividades no tradicionales como el arte brasilero del capoeira, juegos tradicionales, artesanías, y lenguaje de señas entre muchos para chicos entre las edades de 3 a 12 años. También el Colegio Ponceño ofrecerá en verano dos sesiones (junio y julio) de clases variadas entre ellas.

Campamento Interamericana Ponce-  Ofrece charlas educativas, juegos tradicionales, tenis de mesa, baloncesto, balon-mano, voleibol, softbol, soccer, artesanías y mucho más. Incluye desayuno, almuerzo y una camisa. Llame para más información al 787-841-1229 o 787-289-1912 extensiones 2099 o 2098.

No olvide que si su hijo va a participar de actividades al aire libre debe asegurarse de que esté hidratado y bien alimentado en todo momento.