Campamento en Contra de las Cenizas clama solidaridad del pueblo

El también profesor universitario cursó una carta abierta que hizo llegar a los medios y que lee así:

Manifestación nacional en contra de las cenizas de carbón, en Peñuelas, el 30 de junio de 2017. Foto: Coral Negrón

En el marco de la situación que vive el pueblo de Peñuelas, donde manifestantes arrecian su lucha para evitar la entrada de camiones con cenizas al vertedero, custodiados por la Policía, el activista del Campamento en Contra las Cenizas, Gerardo Medina Rivera, hizo un llamamiento hoy para que todo Puerto Rico se una a la causa para evitar que continúe la movilización de desechos de la carbonera AES hacia el lugar y se garantice la salud de los residentes de ese municipio.

El también profesor universitario cursó una carta abierta que hizo llegar a los medios y que lee así:

- Publicidad -

Pueblo de Puerto Rico:
Hacemos un llamado a [email protected] los puertorriqueñ@s a unirse activamente a la lucha que, hace largo tiempo, llevamos en el pueblo de Peñuelas en contra del depósito de cenizas tóxicas. Este asunto nos compete a todos. Todo el país, directa o indirectamente, sufre las consecuencias ambientales y de salud asociadas al depósito de cenizas tóxicas en cualquier lugar de la Isla.
Tan reciente como el día de ayer, martes, 1 de agosto a las 6:00am, Peñuelas recibió 40 camiones que realizaron una descarga de alrededor de 800 toneladas de cenizas tóxicas. Por si fuera poco, el día de hoy, miércoles, 2 de agosto, ingresaron 44 camiones que depositaron alrededor 800 toneladas más. Mientras todo esto ocurre, nuestro País parece estar fragmentado. Policías, camioneros, desobedientes civiles… todos los sectores con esa ingenua ilusión de separación del otro.
Agradecemos a [email protected] su servicio y comprendemos que cada [email protected] responde a diferentes intereses, sin embargo, esta no deja de ser una lucha por [email protected] que debe ser de [email protected] Nuestro interés es que toda la comunidad puertorriqueña pueda involucrarse más activamente en esta lucha. Cada persona, grupo u organización cuenta con algún recurso, conocimiento, destreza o habilidad que pudiera colocar al servicio del pueblo. Es de suma importancia, para todos, permanecer unidos en esta lucha, valorando y respetando el potencial, las ideas y los esfuerzos de cada [email protected], de acuerdo a sus posibilidades en este momento.
Hacemos un llamado a la conciencia de cada [email protected], a su buena voluntad, a su interés por el bien de [email protected] Que cada [email protected] de [email protected] que conformamos este país pueda acostarse y levantarse con la tranquilidad de haber actuado íntegramente frente a las dificultades a las que hoy, como pueblo, nos enfrentamos, entendiendo que esta no es una lucha por Peñuelas y sus habitantes, es una lucha por Puerto Rico y por [email protected] Permanecer [email protected] nos dará la victoria en esta y en todas las luchas a las que estaremos enfrentándonos, así como la tranquilidad de haber realizado lo propio en las circunstancias dadas. Contamos con [email protected] y cada [email protected] de ustedes. Gracias.
Atentamente,

Gerardo Medina Rivera

Profesor Universitario y activista del Campamento en Contra las Cenizas en Peñuelas