Cambios en el calendario de baloncesto

Surgió una baja en la rama femenina

Foto: Luis F. Minguela

San Juan –  La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) confirmó hoy, miércoles, la baja del equipo de las Guaraguaos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Utuado en el torneo de baloncesto.

Con el retiro del quinteto utuadeño, la competencia universitaria quedó confeccionado por 17 equipos en la rama femenina. El equipo pertenecía a la sección Rafael Mangual que ahora se reduce a ocho universidades.

- Publicidad -

Al formato del torneo, solo se le añadirá una ronda adicional de partidos en la temporada regular a la sección Mangual para igualar la cantidad de partidos con la sección Cosme Beitía, que tienen nueve quintetos.

De igual manera, se aplica en la rama masculina, pero para los equipos que están en la sección Beitía.

Otro cambio que se aceptó fue la recalendarización de los partidos de la Universidad de Islas Vírgenes para los sábados, por la disposición de vuelos para el quinteto isleño.

Para hoy, miércoles, inicia la transmisión de televisión con el partido en la rama masculina entre los Pitirres de la Universidad del Este y los Tigres de la Universidad Interamericana a las 8:00 de la noche en el complejo deportivo en San Germán.

Otros encuentros: las Pitirres de la UNE y las Tigresas de la Interamericana a las 5:30 de la tarde en la Interamericana; en ambas ramas UPR de Ponce y la UPR de Arecibo desde las 6:30 de la tarde en la UPR de Arecibo y Colegio versus la UPR de Aguadilla desde las 6:30 p.m. en Ramey School en Base Ramey de Aguadilla; y en masculino, UPR de Utuado y la Católica a las 7:00 de la noche en la Católica.

Resultados martes

Femenino

UPR de Bayamón, 108-59, Caribbean University

Sagrado, 71-31, UPR de Humacao

Masculino

UPR de Bayamón, 87-60, Caribbean University

Sagrado, 75-70, UPR de Humacao

UMET, 78 – 49, Politéctica