Cámara de Representantes investigará denuncias de comerciantes

Foto: Visualhunt

El Capitolio – La Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes iniciará un proceso de vistas públicas a partir del mes de enero para investigar las denuncias realizadas por cientos de comerciantes relacionadas a las facturas enviadas por parte la compañía Evertech por servicios que no fueron brindados a consecuencia del azote del huracán María.

El anuncio lo hizo el miércoles, la presidenta de la Comisión, la representante Yashira Lebrón Rodríguez.

- Publicidad -

“Durante los últimos días hemos recibido mucha información sobre las acciones de la empresa Evertech y sus procesos de cobro a comerciantes por períodos que no utilizaron el servicio debido al impacto del huracán María. Existen denuncias de propietarios de negocios que han dicho, públicamente, que Evertech cobró los meses de septiembre y octubre, esto a pesar de que no se encontraban operando. Esto es un asunto que vamos a investigar con seriedad”, comentó la legisladora por Bayamón en declaraciones escritas.

Las expresiones de la representante surgen luego de que varios dueños de pequeños negocios levantaran la voz de alerta ante lo que catalogaron como algo que “no es justo”.

“La inmensa mayoría de estos negocios no tenían electricidad, ninguno tenía buena señal, por decir que tenían algo, de celular o telefonía móvil, para transmitir data. Sin embargo, de acuerdo con los planteamientos recibidos en esta Comisión, esa empresa facturó servicios que jamás se recibieron o fueron usados. Esto es algo que estamos evaluando y desde principios de enero investigaremos en vistas públicas”, añadió Lebrón Rodríguez.

La representante exhortó a todos los comerciantes que entiendan que recibieron facturas injustas de la mencionada empresa, a contactar su oficina legislativa a partir del 8 de enero.