Calientan los motores en La Playa de Ponce

El Carnaval de La Playa se efectuará del 2 al 5 de febrero en el Parque Lucy Grillasca.

Foto: Heriberto Rodríguez (archivo)

PONCE- Como antesala al popular Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce, residentes y líderes culturales afinan los detalles para dos actividades especiales, a celebrarse este fin de semana.

La primera de ellas ocurrirá este viernes, 27 de enero en la Casa de Arte y Cultura de Diógenes Ballester, ubicada en el callejón del Tiro. Allí, a partir de las 5:00 de la tarde, ocurrirá la Intervención del Vejigante y la presentación del Cartel Conmemorativo.

- Publicidad -

Durante la actividad, dedicada este año a la identidad e historia oral de La Playa de Ponce, visitantes y artistas podrán contar sus historias y participar de talleres de confección de caretas a cargo de Edwin Muñiz Pérez, de chiringas por Carlos Rivera, y de dibujo a cargo de Diógenes Ballester y sus artistas invitados. Todo esto, al son de bomba, plena y la comparsa de vejigantes.

El gran cierre será amenizado por Macri y sus pleneros, pero antes se presentará oficialmente el cartel conmemorativo del Carnaval de La Playa 2017, creado por José Pérez, maestro de arte de la Escuela Alfredo M. Aguayo.

También como alegórica antesala, este domingo, 29 de enero la Comparsa de Vejigantes de La Playa llegará al Kiosco 2 de La Guancha en Ponce, donde desde las 5:00 de la tarde bailará al ritmo de pleneros y música en vivo.

El Carnaval de La Playa se efectuará del 2 al 5 de febrero en el Parque Lucy Grillasca, con un amplio programa de actividades culturales y musicales. Para detalles, pendientes a la próxima edición de La Perla del Sur.