Cae la venta de automóviles en Puerto Rico

Foto: EFE

SAN JUAN– La venta de automóviles en Puerto Rico en el pasado mes de octubre alcanzó las 6,576 unidades, lo que supone un reducción del 10 por ciento si se compara con el mes anterior, según informó hoy en un comunicado el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA).

“Este mes se manifestaron pérdidas marcadas. Viendo el cierre de octubre 2016 y comparado con el pasado mes observamos que la desaceleración fue del 10 por ciento. Se están configurando nuevamente las pérdidas de los últimos años”, indicó Ricardo García, presidente de GUIA.

- Publicidad -

El directivo resalto que es imperativo y fundamental que la industria automovilística trabaje de la mano con el Gobierno, en busca, dijo, de lograr “una recuperación de este importante sector económico”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de automóviles y el 96 por ciento de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.