En el BSN: Leones de Ponce anuncian su primer refuerzo

Mike Young es un jugador de 23 años y 6’ -9” de estatura que en la NCAA tuvo la oportunidad de ser el jugador que cargaba a su equipo.

Foto suministrada por Leones de Ponce

Los Leones de Ponce contrataron a Mike Young como uno de sus refuerzos para la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que comienza el próximo mes de mayo.

“Tenemos bajo contrato a Mike Young, que ha estado jugando en la G League (Liga de Desarrollo de la NBA)”, confirmó el dirigente del quinteto Wilhelmus Caanen.

- Publicidad -

Luego de un largo período en el que se evaluaron sinnúmero de candidatos, los Leones se decidieron por Young, un jugador que según datos de Basketball Reference tiene 23 años, pesa 235 libras y mide 6’ -9” de estatura.

“Nosotros le hemos estado siguiendo los pasos a jugadores que han puesto buenos números en la NCAA y lucen con potencial de entrar a ligas de Europa y la NBA, pero que vienen a nuestra liga para seguir desarrollándose y con Mike Young estamos muy entusiasmados, porque es un jugador que en la NCAA tuvo la oportunidad de ser el jugador que cargaba a su equipo”, explicó el dirigente ponceño.

Caanen se refería a los cuatro años que Young jugó en la Universidad de Pittsburgh en las que promedió 13.5 puntos, 6.2 rebotesy 1.8asistenciaspor juego lo que le permitió ser incluido en el tercer mejor quinteto de la Atlantic Coast Conferenceen sus últimas dos temporadas.

Su mejor desempeño, no obstante, fue en su último año con los Panthers (2016-2017), donde promedió 19.6 puntos, 6.8 rebotes y 2.7 asistencias en 33.2 minutos.

A pesar de sus números, ningún equipo lo seleccionó en el sorteo de la NBA, por lo que llegó a un acuerdo con los Washington Wizards para firmar un contrato dividido que le permitió jugar 49 partidos con Northern Arizona Suns y otros cuatro con los Delaware 87ersde la G League.

En su primera campaña en la NBA G-League promedió 12.2 puntos, 5.3 rebotes y 1.9 asistencias por juego. Además lanzó para 46 por ciento de campo, 28 por ciento del área de tres puntos y 77 por ciento desde el tiro libre en 24.1 minutos de acción.

“Es un jugador que juega en el poste, de espalda al canasto, a pesar que siempre ha tenido buenos recursos de frente, los ha venido trabajando y los ha mejorado grandemente”, dijo Caanen sobre el tipo de juego de Young.

“Creo que es perfecto para lo que estamos buscando, un jugador de mucha movilidad, que pone la bola en el piso, con buen tiro a larga distancia, que puede ayudarnos en los rebotes  y que puede defender en cualquier tipo de situaciones. Me atrevería decir que puede defender de la tres a la cinco y dependiendo de algunos “macheos” puede defender hasta la dos”, aseguró el Dirigente del Año de la pasada temporada del BSN.

El jugador es un “power forward” natural, pero también puede jugar como pivot.

“Juega tanto de espalda como de frente  y crea la fuerza necesaria -sin tener que encajonarlo como un hombre de fuerza-. Es versátil pero puede contrarrestar el golpe del BSN”, añadió.

La gerencia espera que Young pueda reportarse la próxima semana al equipo.

Su firma, sin embargo, no cierra las puertas para que los Leones sigan considerando otras opciones. Pero ante la cercanía del inicio del torneo, era apremiante la contratación de un refuerzo.

Incluso, jugadores como Mike Harris, continúan en la lista de candidatos de los Leones.

“Siempre hemos mantenido a Harris como uno de los candidatos por lo que ha hecho por esta ciudad. Pero tuve un tiempo de gracia para ver su disponibilidad y para Wilhelmus Caanen ese tiempo ya pasó, porque se está acercando la temporada y tenía que moverme. Si mañana Harris llama, que no lo ha hecho, pues entonces tengo que ponerlo en su justa perspectiva, pero tengo que seguir moviéndome y no puedo estar pensando en Mike Harris”, señaló.

Los Leones esperan que después del 20 (abril) se reporte Peter John Ramos, quien está en semifinales en la liga de Taiwan.

Ponce inaugura la temporada el 5 de mayo visitando a Humacao. La inauguración en la “Casa de Pachín” será el lunes, 7 de mayo, cuando reciban a los campeones Piratas de Quebradillas.