Brillo, elegancia y originalidad en las bodas del 2016

Desde las invitaciones, hasta la mantelería de cada mesa, el impacto de los tonos metálicos es tendencia en las bodas del 2016. (Foto suministrada por Hilton Ponce Golf and Casino Resort)

La inclusión de la tecnología, los eventos temáticos y la captura de creativas fotografías son tres de las diversas tendencias en crecimiento para quienes aspiran a contraer nupcias durante el 2016.

Este momento especial, descrito por muchos como “el día más feliz” de sus vidas, está compuesto por diversos elementos. La vestimenta de los protagonistas, la decoración, la comida y el tan esperado bizcocho son algunos de los más importantes.

- Publicidad -

Según la Association of Bridal Consultants, este día debe ser tan especial como lo soñaron los futuros esposos. Por esta razón, la contratación de un coordinador de bodas es esencial para el disfrute del “día más importante de tu vida”.

La selección de un vestido para la novia es, sin duda alguna, una de las encomiendas más relevantes de la ceremonia. Los estilos bohemios, con flores, con cuellos de forma “V” o enseñando la espalda, se han convertido en algunos de los más populares de este año.

La Association for Wedding Professionals International (AFWPI, por sus siglas en inglés) recomienda que las futuras esposas se visualicen con un vestido al preguntarse “¿qué tipo de novia quiero ser el día de mi boda?”. De esta manera, la decisión no será tan complicada.

Por otro lado, la selección de vestidos para el séquito que acompañará a los novios al altar también se ha diversificado. Estilos cortos y de colores diversos protagonizan las opciones para las bodas en el 2016.

En el caso de las damas, la revista Bride resalta la tendencia de la variedad ante la uniformidad. Aunque los colores pueden mantener tonos similares, ya no es mandatorio que todas vistan el mismo estilo de ropa y tono.

Si hablamos de decoración, el impacto y la elegancia del brillo de los metales se hace sentir este año. Desde las invitaciones, hasta la mantelería de cada mesa, el impacto de los tonos metálicos es tendencia en las bodas del 2016. Bridal Guide adjudica este elemento a la versatilidad de los colores. De día o de noche, en exterior o interior, los tonos metálicos dan elegancia a la recepción de la boda. El oro rosado es uno de los más utilizados por los coordinadores.

Otra tendencia, que también se había visto en años anteriores, radica en las bodas temáticas. Las parejas que son amantes de los viajes llevan a sus invitados a diversos países con cada mesa dedicada a un destino en particular. Los fanáticos de Hollywood se viven una película el día de su boda donde cada mesa tiene el nombre de sus filmes favoritos. Los novios aventureros celebran su amor explorando con un bosque como escenario.

Esta nueva costumbre está revolucionando también las horas y los tipos de casamientos que se realizan. En vez de una cena de tarde y noche para celebrar una unión, muchos novios están optando por las “brunch weddings”. Esta alternativa cambia la tradicional cena de la recepción por un desayuno familiar que, en muchas ocasiones, se puede ajustar a un mejor presupuesto. Un “waffle bar” y mimosas esperan a invitados para compartir el enlace.

La decoración que enmarca este momento especial debe incluir colores brillantes, según Glamour Weddings. Un toque personalizado, con las preferencias de los novios, que cuente con al menos un color llamativo hará de la experiencia una característica del 2016.

En cuestión de decoración para las mesas, ¡no tienen que ser flores! La vena creativa de la pareja se puede hacer sentir en cada detalle para los invitados.

Plumas, madera, telas, piedras preciosas, semillas y hasta granos de café pueden usarse para añadir textura al espacio donde celebrarán el amor. Si tiene que haber algún elemento de flora, también pueden recurrir a las hojas, los cactus y las suculentas. Una tendencia reciente consiste en combinar varios elementos.

Los drones sobrevolando la recepción de la boda, la inclusión de una cámara en el ramo de la novia para vivir la experiencia de primera mano y la transmisión en directo de la ceremonia también son tendencias para los futuros esposos del 2016. Otros elementos tecnológicos, como la creación de etiquetas o “hashtags”, forman parte de la estrategia de los novios para también hacer variada y divertida la celebración. Los “photo boots” han llegado para quedarse y unidos a los “props” que pueden incluir los invitados en sus poses, se logra una dinámica celebración.

La personalización es protagonista de la festividad. Como parte de las tendencias de este año para las bodas, se recomienda a los novios escoger comida y música con la que puedan identificarse. El tan popular bizcocho puede también formar parte de la personalización con un sabor y estilo distinto. La inclusión de fotografías en cada mesa o como parte de la decoración también se considera relevante.

¡Disfrutar este día especial es lo más importante! Llevarlo a otro nivel, siguiendo las tendencias de este año, hará resaltar la experiencia para los novios y los invitados.