Brigadas de orientación legal gratuita llegan al Centro Judicial de Utuado

Se proveerán además servicios notariales, como declaraciones juradas, entre otros.

Foto: Visualhunt

Utuado – El viernes, 17 de noviembre una brigada compuesta por abogados y estudiantes voluntarios estará en el Centro Judicial de Utuado de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para ofrecer servicios legales gratuitos a la comunidad, informó el jueves el personal de la Rama Judicial.

En un parte de prensa, se informó que esta brigada se da gracias una colaboración entre la Rama Judicial de Puerto Rico y las entidades Ayuda Legal-Huracán María y la Coordinadora Paz para la Mujer.

- Publicidad -

La iniciativa de Ayuda Legal-Huracán María ha llevado brigadas a distintos municipios de Puerto Rico para ofrecer apoyo y orientación legal a personas afectadas por el huracán.

Este viernes, en el Centro Judicial de Utuado, los voluntarios ayudarán a los participantes a llenar solicitudes y apelaciones de FEMA y ofrecerán orientación legal sobre los derechos de los envejecientes y los inmigrantes, sobre los procesos en casos de desahucios y otras controversias jurídicas provocadas por el huracán.

Se proveerán además servicios notariales, como declaraciones juradas, entre otros.

Las personas que se den cita en el Centro Judicial de Utuado podrán beneficiarse de la información que ofrecerá personal de la Rama Judicial sobre las operaciones de los tribunales y los servicios que ofrece.

Esta iniciativa promueve el acceso a la justicia a personas con recursos económicos limitados que se afectaron con el paso del Huracán María.

El Centro Judicial de Utuado está en el Núm. 24 de la Avenida Fernando L. Rivas Dominicci. Habrá estacionamiento para el público.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 787-641-6263 (público en general) o al 787-641-6229 (abogados y abogadas).