Bomberos tampoco se reportan a trabajar en Ponce

Un oficial del Cuerpo de Bomberos reconoció el ausentismo pero subrrayó que hay personal para cubrir la calle.

Foto: EFE/Gabriel Rodríguez Aguiló

PONCE – Al parecer los Bomberos también andan de brazos caídos como en la Policía de Puerto Rico, agotando tiempo por enfermedad y vacaciones, al filo de fin de año.

Así lo denunció una fuente a La Perla del Sur, indicando que “en la estación central de bomberos de Ponce en Alhambra, los bomberos andan de brazos caídos”. El señalamiento apunta a que “todo un turno no se reportó a trabajar esta manana, incluyendo supervisor”. La fuente -que pidió anonimato por temor a represalias- destacó que “al igual que en la policía será notable el alto ausentismo (en el Cuerpo de Bomberos).

- Publicidad -

En efecto, el Capitán Félix Morales, reconoció que “en la época en que estamos -navideña- tenemos compañeros con muchas licencias, pero (el Cuerpo de) Bomberos siempre va a decir presente y va a estar corriendo para tener personal”, puntualizó el oficial de la Central en Ponce Alhambra.

“Sí, hay compañeros que por alguna razón u otra no asistieron (a trabajar), pero no quiere decir que estamos descubiertos, porque lo que hacemos es que activamos a otras personas que tenemos stand by (pendientes en turno)”, aclaró.

Morales detalló que hoy mismo hay disponible para salir a la calle “alrededor de cinco a seis personas, con un sargento a cargo”, sostuvo en entrevista vía telefónica.