Bernabe hace llamado a resistencia y desobediencia en Peñuelas

SAN JUAN– El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, hizo un llamado el martes, a la resistencia y desobediencia en contra del depósito de cenizas de carbón en Peñuelas, y se une en solidaridad con los vecinos y activistas ambientales.

“El PPT defiende y busca proteger no tan solo a las personas, sino también a nuestro ecosistema. Los carcinógenos son sumamente dañinos para nuestra salud, y nos oponemos rotundamente al incumplimiento de la ordenanza número 13 de 2013, en la que se prohíbe en cualquier vertedero del municipio disponer de las cenizas de carbón o sus derivados”, expresó Bernabe, en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Alegó que el Naled y los depósitos de cenizas de carbón, ambos comprometen la salud del pueblo y el Gobierno debe poner a un lado sus intereses económicos, los cuales en este caso, violan los derechos humanos. El PPT se solidariza con los residentes de Peñuelas, e invitan al pueblo a que levante su voz ante esta, y cualquier injusticia.

La candidata al Senado por Acumulación del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Amárilis Pagán Jiménez, también expresó su indignación en su página de Facebook:

“Esta mañana nuestro gobierno consagró una alianza asesina con AES al permitir el depósito de cenizas en Peñuelas y arrestar a manifestantes que defendían la vida y salud de un pueblo. Nuestro gobierno tiene que explicar al país por qué en vez de estar del lado de las personas manifestantes, está protegiendo a una compañía que tiene un historial documentado de engaños, contaminación y mal manejo de desperdicios tóxicos”, increpó Pagán Jiménez