Béisbol Superior Doble A – Hay que echarle el ojo al Suroeste

Foto: Visualhunt

SAN JUAN  – La sección Suroeste se ha ganado la atención de gran parte de la fanaticada del Béisbol Superior Doble A, que ha visto como los equipos Piratas de Cabo Rojo y Cardenales de Lajas han logrado firmas de impacto con el fin de destronar a los campeones del grupo, Petateros de Sabana Grande.

Aunque las tres franquicias mencionadas se proyectan como las grandes favoritas de la sección, nadie se atreve subestimar a los Cafeteros de Yauco y Petroleros de Peñuelas, ambos mejorados.

- Publicidad -

“La sección Suroeste tendrá muchos ojos puestos sobre ella este año.  Será una sección cerrada dónde cada noche hay que salir a dar el máximo para salir victorioso. No hay equipos fáciles”, expresó Félix ‘Papito’ Martínez, gerente general de los Piratas y pasado directivo de los Petroleros en declaraciones escritas.

Lajas ha sido uno de los equipos más activos de la sección y se proyecta como un virtual finalista del grupo al contar desde el primer día con el estelar lanzador derecho Mario Santiago, quien se unirá a Dicky González en la rotación. “Los hace una de las parejas de iniciadores más temibles de toda la liga”, aseguró Martínez.

A su vez, adquirieron al veterano bateador Luis ‘Bam Bam’ Ortiz, segundo mayor jonronero de todos los tiempos del béisbol federativo.

Otro equipo que hizo sus movimientos importantes en la pretemporada fue Cabo Rojo, que de inmediato reclamó al lanzador Benny Cepeda, dejado en libertad por Lajas.  Junto a Wilfredo Díaz, el duo de lanzadores asegura la clasificación cómoda de los Piratas.

“Trajeron en cambio al relevista zurdo Edgardo Barriera que junto a Wilbert Rodríguez, Nelson Rivera, Wesley Orengo y el cerrador Jeremie Infante hacen el staff de pitcheo de los Piratas el más sólido de la sección”, estableció Martínez.

Los Petateros mantienen como punta de lanza a su ofensiva, siendo una incertidumbre su ‘pitcheo’ ante la ausencia de Rafael Galbizo.  Además, se desprendieron de los bateadores Gaby Martínez y José Vidro hijo.  “Aún así los Petateros serán un hueso duro de roer. Son un equipo joven comandados por Alcides Martínez y su nueva adquisición Raymond Fuentes y pitcheo joven que los ayudó a llegar al Carnaval de Campeones en 2016”, dijo Martínez.

Por su parte, Yauco apostará en su juventud, con un cuerpo de lanzadores encabezado por Roberto Fabián Feliciano y Kelvin Díaz. Mientras, Peñuelas tendrá el reto de obtener la clasificación, con una alineación fortalecida tras la llegada del veterano bateador Rafael Tolentino.

El ingeniero José Luis Pérez, exapoderado de la desaparecida franquicia de Hormigueros, ve a Sabana Grande coronándose campeón del Suroeste por segundo año consecutivo.  “Aunque perdieron algo de fuerza tienen más bateo al añadir a Raymond Fuentes y a Melvin Collazo.  Su pitcheo también mejoró”, puntualizó.

Pérez vio con problemas el relevo intermedio y la defensa del cuadro interior de los Piratas y Cardenales.  También, estableció que el talento joven de los Cafeteros dará de que hablar y pronosticó un camino duro para los Petroleros en busca de la clasificación.