Béisbol Clase A: A la Final Nacional los Potros Salvajes

Marvin Colón tuvo una destacada actuación ofensiva en el triunfo de los Potros Salvajes.

Foto Ricardo Alexis Lugo

Los Potros Salvajes del barrio Paso Seco de Santa Isabel avanzaron a la serie final del Béisbol Clase A de Puerto Rico, al derrotar en el segundo juego de una doble cartelera a los Changos de Naranjito con marcador de 4×1.

Conscientes que se jugaban la vida en cada lanzamiento, Los Changos salieron agresivos ante su fanaticada y aprovechando cinco errores de la defensa santaisabelina pudieron obtener el triunfo 7×1 en el primer partido ante los envíos del estelar lanzador de los Potros Samuel Rodríguez, quien los había derrotado en el segundo partido de la serie.

- Publicidad -

Pero esta vez el lanzador derecho no contó con la misma suerte, trabajando 4.2 entradas en las que permitió siete imparables y cinco carreras para cargar con la derrota.

A segunda hora, con la serie todavía a favor de los equinos 2-1, los Changos salieron igual de agresivos y de inmediato marcaron una carrera para tomar temprana ventaja en la misma primera entrada.

Pero los Potros Salvajes, acostumbrados a venir de atrás como lo hicieron en sus primeras dos victorias, descargaron su poderosa ofensiva contra el iniciador Alejandro Martínez, al marcar sus cuatro anotaciones en la parte alta de la tercera entrada y encaminarse a la victoria.

Fernando Cruz y Phillip Ortiz se combinaron para cubrir toda la ruta por los Potros. Cruz lanzó los primeros cuatro capítulos permitiendo cinco incogibles y una carrera, mientras que Ortiz se encargó de las últimas tres entradas, retirando nueve bateadores sin permitir hits ni carreras, a la vez que ponchaba a tres bateadores para apuntarse en salvamento.

Marvin Colón fue el mejor a la ofensiva por los Potros, al batear de 4-2 con una carrera anotada, dos impulsadas y un doble. David Pomales se fue de 4-2 con una anotada, y Jorge Ramírez de 3-1 con una anotada y otra remolcada.

Ahora los Potros serán los representantes de la División del Caribe del Béisbol Clase A y se medirán en la serie final nacional a los Gigantes, quienes dominaron en la División del Atlántico.

La serie está pautada para comenzar el domingo, 14 de enero de 2018, luego de finalizadas las fiestas navideñas.

Al cierre de esta edición, sin embargo, se ventilaba un recurso de apelación sometido por el equipo del Maní ante el Tribunal de Mayagüez, luego de que la liga le confiscara un partido de la serie en la que enfrentaron a Naranjito por la utilización de un jugador inelegible.

“La resolución de la cual el apelante recurre es una dictada por el presidente del torneo de Béisbol Clase A, Norman Krause López, el 29 de noviembre de 2017, en la cual ‘se declara HA LUGAR la protesta radicada por el equipo de Naranjito y se procede a confiscar el cuarto partido celebrado el pasado 12 de noviembre de 2017 favor del equipo de los Changos de Naranjito’”, sostiene la resolución.

La gerencia del equipo mayagüezano le solicita al tribunal que revoque la resolución dictada por el presidente de la Clase A y a su vez ordene la celebración del quinto partido y, además, se deje sin efecto la probatoria de un año impuesta al apoderado del equipo del Maní de Mayagüez.

La decisión del tribunal podría afectar el inicio de la serie final nacional.