Barceloneta y Maunabo clasifican en postemporada de la Doble A

Suministrada

SAN JUAN – Los Industriales de Barceloneta y Jueyeros de Maunabo clasificaron el viernes para la postemporada del Béisbol Superior Doble A, por lo que solo restan definir nueve espacios para la próxima etapa del torneo.

Barceloneta se quedó con el último pase disponible en la sección Norte al imponerse con pizarra 6-4 sobre los Titanes de Florida, quienes vieron detenida su cadena de diez triunfos.

- Publicidad -

Con la victoria, Barceloneta, se unió a Florida, Utuado y Camuy. Quedaron fuera de contienda los Tigres de Hatillo.

El batazo clave que colocó a los Industriales en la delantera fue protagonizado por Ramón Cruz, quien sacudió cuadrangular con dos a bordo en el tope de la tercera entrada.

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo vencieron a los Leones de Patillas por 5-4, gracias a un hit de oro de Andrés López, en la parte baja del undécimo episodio.

Maunabo llevó el partido a entradas extras gracias a un hit de Raúl Quiñones, que remolcó par de vueltas en la parte baja del noveno acto, después de dos outs.

El lanzador Roberto Sánchez lució imponente en relevo durante tres y dos tercios de entrada, para adjudicarse el triunfo. Entró en sustitución del zurdo Efraín Nieves, quien abrió el encuentro.

Los Jueyeros, segundo equipo clasificado de la sección Sureste, no avanzaba a una postemporada desde el 2012.

En la Metro, los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja consiguieron cuatro carreras en la séptima entrada y otras seis en el octavo acto para superar 14-5 a los Atenienses de Manatí. El triunfo de Vega Baja dejó fuera de contienda a Manatí.

Los Caimanes del Melao Melao jugarán un encuentro decisivo por el único boleto disponible a la postemporada en la sección hoy sábado a las 8:00 p.m. frente a los Guardianes, en el estadio Tomás Palmares de Dorado.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (13-6) aseguraron el liderato de su sección por segundo año consecutivo, al dominar 5-4 a los Lancheros de Cataño, en buena labor del zurdo Luis Xavier Ortiz.

En el Este, los Halcones de Gurabo bailaron en la casa de los Mulos de Juncos al llevarse la victoria con resultado 4-1, producto de ramillete de tres anotaciones en el tope de la décima entrada.

Gurabo, ahora a las puertas de la clasificación, contó con combinación efectiva de los lanzadores Julio Torres y Bryan Escanio.

Los Halcones enfrentarán hoy sábado, a las 8:00 pm, a los Cocoteros, en el estadio Miguel Fuentes Pinet de Loíza. Con una victoria frente al equipo loiceño, Gurabo avanza a la postemporada y deja fuera de la contienda a Juncos. En caso de que gane Loíza, tendrán que chocar en un juego decisivo Gurabo y Juncos.

En otro encuentro, Las Piedras se quedó con el liderato de la sección por segundo año consecutivo al dominar 10-6 a Fajardo.

En la Central, Barranquitas consiguió una rayita en la parte alta del undécimo episodio para superar 4-3 a Comerío. Ambos equipos se disputan el único espacio disponible a la postemporada en la sección.

Mientras, los Toritos de Cayey lograron una remontada de película con siete anotaciones en la novena entrada, para ganarle 10-8 a los campeones defensores Bravos de Cidra.

En el Sur, jonrón solitario de Miguel Cintrón en el octavo episodio le dio la victoria 3-2 a Guayama sobre Santa Isabel.

En el Noroeste, Añasco dio señales de vida al vencer 4-1 a San Sebastián, en dominio de los lanzadores Juan Archilla y Daniel Arroyo.

En el Suroeste, Peñuelas se impuso 9-6 ante Cabo Rojo Previo al partido, el equipo peñolano rindió homenaje a su dirigente-jugador, Heriberto Velázquez, quien ha defendido los colores del equipo durante 17 temporadas.