Autorizan la operación del servicio de PinkCar Puerto Rico

Nueva compañía de transportación que ofrecerá servicios exclusivos a mujeres y niños.

Tomada de pinkcar.pr

SAN JUAN – La Comisión de Servicio Público (CSP) informó el sábado que autorizó las operaciones de una nueva compañía de transportación que ofrecerá servicios exclusivos a mujeres y niños, y cuyos vehículos serán conducidos solo por mujeres.

“Gracias a la nueva ley firmada por el gobernador, Ricardo Rosselló, hemos simplificado el proceso y los requisitos que deben cumplir todos los operadores de transporte terrestre de pasajeros en Puerto Rico. Nos hemos convertido en facilitadores para el establecimiento de nuevas empresas y hemos agilizado los trámites para desarrollar nuestra economía y crear nuevos empleos. Esta nueva empresa, PinkCar Puerto Rico, pudo beneficiarse de esta ley y logró establecerse como negocio, tras meses de procesos burocráticos, que ahora son asunto del pasado”, explicó mediante declaraciones escritas el licenciado Luis García Fraga, presidente de la CSP.

- Publicidad -

Asimismo, la nueva Ley de Transformación Administrativa de la CSP, que a su vez crea el cargo de Procurador en el Transporte Público, incorpora nuevas tendencias de la industria y protege el derecho del ciudadano a escoger entre todas las alternativas de transporte disponibles en un marco reglamentario que garantiza la seguridad pública y la justa competencia.

“Desde la implementación de la nueva ley, la Comisión de Servicio Público ha modernizado y agilizado sus procesos administrativos, en vías de garantizar un mejor servicio en la isla. La industria del transporte público es parte esencial en el desarrollo económico y social de Puerto Rico, por lo que esta administración reafirma su compromiso con la prestación de servicios con eficiencia”, manifestó el funcionario.

La compañía PinkCar Puerto Rico, es la primera aplicación de transporte en la Isla donde las conductoras son mujeres. Esta empresa solo ofrecerá servicios a mujeres y niños, en los pueblos de Bayamón, Guaynabo, Carolina y San Juan. La aplicación representa una nueva alternativa de transportación en Puerto Rico, ya que permite que niños entre los 7 y 15 años de edad, de manera segura, viajen sin la compañía de un adulto hasta su destino.

  • Ligia Cumarin

    Los taxistas tiene que entender que para el crecimiento economico de nuestra isla, tienen que existir diversas maneras de generar empleo y beneficios tanto para los boricuas como para el turista que nos visita. Esto me parece super bien, ya basta de esos hombres mal encarados de UBER.

  • Pedro Alejandro Portal Cumarin

    Esta bueno, asi las mujeres tienen sus ingresos extras y se puede mandar a los niños con ellas bajo su responsabilidad.

  • Robert Maldonado

    Excelente iniciativa que me va a permitir mandar a mis hijos a sus clases si yo no puedo sin tener que preocuparme. Siempre es bueno apoyar a los emprendedores de la isla!

  • Patricia Rivera

    Perfecto para esas mujeres como yo que tienen un poco de tiempo libre y quieren generar ganancias con muchos beneficios y seguridad. Me encanta!

  • Master Vivoplay

    Me parece una buena idea, sobre todo en relación al traslado de los pelaos con grado de seguridad y confianza

  • Karen Arreaza

    Todas la oportunidades para que más mujeres trabajen me parecen muy positivas. Me voy a suscribir!!