Autoridades ocupadas investigando múltiples robos

San Juan – Las autoridades investigan varios casos de escalamientos y robos ocurridos en las pasadas horas en varios municipios de la isla.

Según la Uniformada, a las 8:30 de la mañana del jueves, 7 de diciembre de 2017, en una residencia de la calle 20 del barrio Villa Borinquén en Vieques, se reportó un escalamiento.

- Publicidad -

Desconocidos forzaron la puerta posterior de la residencia y se robaron herramientas eléctricas de diferentes marcas, dos generadores eléctricos, 20 placas solares, 18 baterías para el sistema, y un control panel del sistema solar.

También se llevaron un televisor de 42 pulgadas marca Vizio, un televisor de 32 pulgadas marca Sony Bravia y una máquina de cortar césped.

La propiedad fue valorada en $30,000 aproximadamente.

De otra parte, a eso de las 6:30 de la mañana del jueves se reportó otro escalamiento en el Garage Total en la carretera PR-187 en Río Grande.

Los ladrones rompieron el candado de la puerta de metal y hurtaron una caja registradora con $500 en efectivo, 21 cartones de cigarrillos, varios paquetes de baterías Duracell, esto último valorado en $1,580 aproximadamente.

Otro escalamiento fue reportado a eso de la 7:00 de la mañana del jueves en el Beauty Hair Seduction en la calle Celis Aguilera de Fajardo, de donde se robaron seis secadores de pelo, ocho planchas de pelo y una aspiradora marca Robot.

No se brindó el valor de la propiedad hurtada.

Entretanto, cerca de las 3:27 de la tarde del miércoles, 6 de diciembre de 2017, se reportó un robo en el Burger King de la avenida Roberto H. Hodd en Santurce.

Emilio Galarza alegó que un individuo mediante amenaza e intimidación y portando un arma de fuego despojó a la cajera de $250 producto de las ventas del día.

Mientras, a eso de las 7:45 de la mañana del miércoles ladrones escalaron el restaurante Kentucky Fried Chicken en la carretera PR-3 kilómetro 46.0 de Fajardo.

Allí se llevaron una caja registradora con $100 en efectivo.

Por otro lado, la Policía informó que durante la tarde del miércoles ladrones cometieron un “carjacking” en la urbanización Villa Esperanza en Caguas.

Según informó el perjudicado, dos individuos portando armas de fuego, mediante amenaza e intimidación, lo despojaron de su Toyota Corolla color gris del 2016 con la tablilla IQW-090.

Posteriormente los individuos se marcharon del lugar sin ocasionar daño, según confirmaron las autoridades.

De otra parte, a eso de las 10:46 de la noche del miércoles la Uniformada reportó un escalamiento en una residencia ubicada en el barrio Aibonito Guerrero, sector Cuquito López, de San Sebastián.

Según informó Manuel De Jesús Román Montalvo de 30 años, desconocidos forzaron una de las ventanas laterales de la vivienda de donde se robaron una pistola Glock, calibre 40, con su respectivo cargador y una cantidad no determinada de municiones, tres relojes Invicta, dos relojes Mulco, así como  prendas en oro y de fantasía.

Las autoridades detallaron que la propiedad fue valorada en cerca de $5,700.

La Policía también indicó que cerca de las 3:00 de la madrugada del miércoles hubo otro robo en el restaurante de comida rápida Burger King que ubica en la Avenida Pino en Caguas.

Dos individuos portando un arma fuego, mediante amenaza e intimidación despojaron a la víctima de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo producto de las ventas del día.

Los individuos se marcharon del lugar con la bóveda del establecimiento y sin causar daño a la perjudicada.

Por otro lado, a eso de las 7:26 de la noche del miércoles se reportó una apropiación ilegal en el Restaurante El Nopal la carretera PR-31 en Juncos.

El ladrón, con libre acceso, se apropió ilegalmente de un tanque de gas de 200 libras. La propiedad no fue valorada.

Asimismo, a eso de las 7:00 de la noche, las autoridades investigaron otro caso de apropiación ilegal en la urbanización Estancias de Juncos en Juncos, donde se robaron un generador electrico, cuyo valor no fue estimado.

Las autoridades de las respectivas áreas policiacas investigan estos casos.