Autor de Santa Isabel gana certamen internacional de libros

Su libro ‘Los cuentos de Pimpo’ fue evaluado entre otras dos mil obras literarias, de autores latinos de más de 20 países.

LOS ÁNGELES – ’Los cuentos de Pimpo’ del escritor santaisabelino, Miguel Ángel Zayas, fue reconocido en los International Latino Book Awards el pasado 9 de septiembre, en una ceremonia en Los Angeles, California.

En este certamen, se evaluaron alrededor de 2,000 obras literarias -en los idiomas inglés, español y portugués- de autores latinos de más de 20 países, incluyendo Estados Unidos.

- Publicidad -

La obra de Zayas obtuvo el Segundo Lugar en la categoría de ‘Best Popular Fiction Book’ en el idioma español.

‘Los cuentos de Pimpo’ son cuentos basados en refranes populares, cada cuento parte de un refrán y representa un retrato de la sociedad actual y toma como punto de partida las vivencias del autor en la Barriada Monserrate en Santa Isabel hasta sus experiencias en San Juan, Madrid y Brasil.

Los Cuentos de Pimpo es utilizado en las clases de Español de la Universidad de Shanghái en China como referencia cultural, para los estudiantes chinos, de las costumbres e idiosincrasia de los latinos.

En el 2015 participó junto a 18 poetas de 10 países de Iberoamérica en la antología Versos Náuticos, el cual se presentó en Palma de Mallorca, España.

Zayas, actualmente vive en Santa Isabel, su pueblo natal. Allí mantiene la Editorial Zayas, donde presta asistencia y orientación a quienes tienen interés en publicar un libro.

 

  • Joya Joya

    Dios te bendice siempre y el te abre las puertas que nadie pueden cerrar.

  • Garay Papo

    Zayas , Felicidades , donde se puede conseguir su obra ? “Los Cuentos de Pimpo”