Asociación de Bancos va en contra de reducción jornada laboral

EFE/ALFONSO RODRÍGUEZ

SAN JUAN – La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), Zoimé Alvarez, reconoció hoy que de establecerse como medida fiscal para el Gobierno de Puerto Rico una reducción de jornada laboral la misma afectaría a la economía local.

“Reconocemos el impacto económico que tendrían las familias puertorriqueñas que trabajan en el sector público, con la propuesta de reducción de la jornada laboral. Específicamente en cuanto a sus compromisos financieros contraídos que incluyen casa, autos y préstamos personales, entre otros”, expresó Álvarez.

- Publicidad -

“Tanto para la banca, como para otras industrias, el reto mayor sigue siendo la falta de crecimiento económico. No obstante, estamos confiados en la capacidad de nuestros bancos miembros para poder enfrentar este panorama fiscal y continuar apoyando a Puerto Rico”, sostuvo, en un comunicado.

Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva de la ABPR subrayó que para poder salir de la crisis fiscal actual se deben impulsar medidas que propicien la reactivación de la economía para las cuales la industria financiera está en la mejor disposición de contribuir.

“Para la industria bancaria es imperativo que se logre un acuerdo entre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el Gobierno, con el fin de lograr establecer las bases para un desarrollo y crecimiento económico sostenible que propicie mayor inversión y que permita la generación de nuevos empleos”, concluyó Álvarez.

La Asociación de Bancos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que representa los bancos comerciales de Puerto Rico ante los foros gubernamentales, legislativos y ejecutivo, así como ante la comunidad en general.