Salinas, Cidra y Las Piedras avanzan al Carnaval de Campeones

Foto archivo

SAN JUAN– Los Peces Voladores de Salinas, los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra aseguraron su boleto directo rumbo al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Sólo queda un espacio disponible y se definirá en la sección Sureste entre los Azucareros de Yabucoa y Grises de Humacao. El partido decisivo entre estos será inicio hoy martes en el estadio Néstor Morales de Humacao, desde las 8:00 de la noche.

- Publicidad -

En el Sur, se acabó la espera de los Peces Voladores de Salinas, quienes superaron 4-2 a los Maratonistas de Coamo en el séptimo partido de la final seccional. Cabe destacar que Salinas no avanzaba a un Carnaval de Campeones desde la temporada del 1973.

En la sección Este, los Artesanos de Las Piedras repitieron el campeonato tras vencer 7-4 a los Mulos de Juncos en el séptimo y decisivo encuentro de la sección. El equipo artesano, que llegó a estar contra la pared en la serie, consiguió tres triunfos en línea para remontar y alzarse con el cetro seccional.

En la Central, los Bravos de Cidra continuaron su dominio al superar 5-2 a los Pescadores del Plata de Comerío. Es la duodécima ocasión de forma consecutiva que Cidra logra el pase al Carnaval de Campeones del béisbol federativo.

Los Bravos asumieron control del encuentro en el tope de la quinta entrada, con racimo de cuatro vueltas. El veterano lanzador José Rodríguez fue el vencedor, con cinco entradas en el montículo. Sólo le marcaron una carrera y permitió cinco hits.