Arrestan a sospechosos de asesinar policía en Coamo

Foto archivo

SAN JUAN– Las autoridades arrestaron esta madrugada  a tres individuos sospechosos de darle muerte al agente de la Policía, Gilberto Colón León, a mediados del mes de junio en Coamo.

El superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó la información.

- Publicidad -

“Gracias a una labor extraordinaria del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito y la Fiscalía de Aibonito en la madrugada de hoy se arrestaron a las tres personas responsables de haber cometido este asesinato”, dijo Caldero en una entrevista radial.

Según informó, los individuos fueron identificados como Benny Aponte Vázquez, Jonathan Maldonado Rivera y Arnaldo Rodríguez León, quienes fueron capturados en diferentes apartamentos en Coamo.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado 13 de junio en la calle Ruiz Belvis, intersección con la calle Santiago Iglesias de Coamo. Versiones iniciales sobre el crimen indican que el agente, quien estaba franco de servicio y trabajaba en la División de Autopistas de Salinas, le había dado “pon” a una mujer cuando fue asesinado.

Sin embargo, Caldero señaló que la pesquisa apunta a que el crimen se debió a un robo. “Eso fue a consecuencia de que los tres individuos se disponían a cometer un robo contra el agente… Vieron el carro (del agente) estacionado y prendido y entonces decidieron cometer un robo”, dijo.

Relató que el agente intentó sacar su arma de fuego, pero los individuos le dispararon antes.

Caldero detalló que a dos de los sujetos se le habían radicado cargos previos por otros casos de robo.

Por su parte, el personal del Departamento de Justicia (DJ) detalló en una comunicación escrita que el pasado viernes se radicaron cargos contra los tres individuos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de robo agravado, conspiración y Ley de Armas. El juez municipal de Aibonito, Rafael Lugo, determinó causa por los delitos imputados y le impuso una fianza global de 2 millones de dólares a cada uno. Se ordenó el arresto del trío, ya que el caso fue sometido en ausencia.

El caso fue investigado por la fiscal Ambar M. Ramos Ortiz en unión a la fiscal Camille García Jiménez. El agente Miguel Nieves Collazo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito estuvo a cargo de la investigación.

De otra parte, también el pasado viernes se radicaron cargos contra Aponte Vázquez y Rodríguez León, por los delitos de robo agravado, daño agravado, conspiración y Ley de Armas por hechos ocurridos el 9 de junio en una gasolinera del barrio Los Llanos de Coamo. Allí los imputados utilizando un arma de fuego le anunciaron un asalto a un empleado y se robaron 480 dólares.

El juez municipal de Aibonito, Isaac Llantín determinó causa por los delitos imputados. A los sospechosos se les impuso una fianza global de 918,000 dólares a cada uno y se ordenó su arresto, ya que el caso también fue sometido en ausencia.