Arrancan con el pie derecho las Cafetaleras de Yauco

Foto suministrada

El debut de las Cafetaleras de Yauco en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) puede considerarse mejor de lo que tenían proyectado, tras ganar dos de sus primeros tres encuentros en la primera semana del torneo.

Ese es el sentir de su apoderada, quien este año se vio obligada a trasladar la franquicia desde Ponce al no recibir respaldo en su ciudad natal.

- Publicidad -

“Esperábamos algo así pero no tan rápido”, expresó satisfecha Glenda Negrón.

“Ese 2-1 pudo haber sido un 3-0”, dijo la apoderada al referirse a la derrota 68×59 en el partido inaugural en Morovis, el que dominaron por más de 30 minutos.

“Cometimos muchos ‘turnovers’ por el cansancio y además fuimos sin practicar debido a la situación del país (huracán Irma). Entiendo que nos faltó profundidad en los momentos claves y dejamos de anotar”, resumió la exjugadora del BSNF.

Pero lejos de amilanarse con la derrota las Cafetaleras, en “back to back”, fueron a casa para lograr su primera victoria, una histórica ya que es la primera vez que en Yauco se juega a este nivel.

Ese primer triunfo, 68×65 sobre las Atenienses de Manatí, se produjo ante una entusiasta fanaticada reunida en el coliseo Raúl “Pipote” Oliveras que no dejó de apoyar a su equipo en un partido en el que Tierra Henderson encabezó la ofensiva yaucana con 21 puntos y 13 rebotes, mientras Robin Murphy y Jacqueline Rosario aportaron 10 puntos cada una.

“Fue un buen juego en el que pudimos venir de atrás y la fanaticada nos impulsó a subir el ánimo para que lográramos la victoria. Adicional, ya habíamos fogueado contra ellas y pudimos anotar en los momentos claves”, señaló Negrón.

La segunda victoria fue con marcador de 78×65 ante las Pollitas de Isabela. Yauco no le permitió canastos a las visitantes en los primeros cinco minutos del tercer parcial para mantener su invicto como local.

Tierra Henderson lideró a las locales con 21 puntos y 10 rebotes a la vez que Krystal Luciano aportaba 17 y la importada Robin Murphy sumaba 10.

Henderson es la líder del equipo con 22 puntos, 11.3 rebotes y cuatro asistencias por juego.

“Tierra vino mucho mejor que la temporada pasada, hace de todo, es universal. Rebotea, tiene el tiro largo, es una líder dentro de la cancha y es una jugadora bien completa que nos va a ayudar mucho”, dijo la apoderada sobre la refuerzo que el año pasado jugó con Ponce.

Aunque reconoce que será un torneo difícil, Negrón se siente satisfecha con la actuación del equipo en este momento.

“Han hecho un buen trabajo. Las muchachas se han ido acoplando poco a poco y ahí ven los resultados”, añadió la también profesora de Departamento de Educación.