Arranca programa de digitalización para las Pymes

Ricardo Llerandi, (Foto: Suministrada)
San Juan –Con el objetivo de propiciar el crecimiento y las exportaciones  de nuestras pequeñas y medianas empresas (pymes) en materia de e-commerce, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) presentó hoy, 7 de diciembre de 2017, la primera de una serie de iniciativas encaminadas a promover la digitalización de nuestras pymes a través de la integración de la tecnología en su estructura de negocio. 
Así lo anunció hoy el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Ricardo Llerandi.
 
Con esta nueva iniciativa, buscamos ofrecer alternativas de apoyo a los planes de crecimiento y expansión de cada pyme. Esto queremos lograrlo mediante apoyo táctico y técnico que le permita incrementar su presencia digital ante el mundo. De igual forma, continuaremos ofreciendo capacitación especializada en el uso y aplicación de nuevas tecnologías, de manera que el empresario pueda desarrollar nuevas estrategias de negocio que redunde en beneficios a corto y a largo plazo, entre otras herramientas que anunciaremos más adelante,” explicó el director ejecutivo de la CCE.
El anuncio se realizó ante cientos de emprendedores durante Startup Academy de PR Emprende, evento que busca capacitar a startups y microempresas en materia de innovación, e-commerce y  tecnología. 
Los participantes en el evento recibieron orientación sobre innovación, servicios e incentivos para PyMes, así como un taller intensivo sobre e-commerce ofrecido por reconocidos expertos en dicho campo. 
Sobre 165 empresarios se dieron cita en el evento, celebrado en el Rincón Beach Club en Añasco.
 
El taller, organizado en alianza con la entidad Colmena 66, capacitó a los participantes en diversos temas tales como: cómo montar una tienda online,  mejores prácticas en e-commerce, desarrollo de estrategias y ventas por redes sociales entre otras herramientas y estrategias novedosas que les permitirá crear y desarrollar mejores oportunidades de hacer negocio.
 
 “La integración de la tecnología, la innovación y la exportación son la base que robustece la cultura emprendedora de Puerto Rico. Mediante la integración de estos tres importantes elementos, promovemos que más empresas puedan alcanzar su máximo potencial, que cree empleos y fomente actividad económica constante,” puntualizó el Director Ejecutivo.
 
Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.
Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.