Arranca este viernes el Carnaval Ponceño

La clausura del Carnaval estará a cargo de La Tribu de Abrante.

Foto suministrada

El centenario Carnaval Ponceño, el único del país que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el siglo 19, está a la vuelta de la esquina.

Y este año será dedicado tanto a la educación como al turismo sustentable, anunciaron sus presidentes, Gladys Tormes y Eddie Zavala.

- Publicidad -

El programa de actividades iniciará este viernes, 24 de febrero, a partir de las 6:00 de la tarde con la tradicional entrada del Rey Momo y los actos de apertura en la Plaza Las Delicias. Esa misma noche se presentarán en tarima el Grupo Patria y Cultura, así como la Jíbara Banda.

El sábado, fecha para la coronación de las reinas Maytes L. Rivera Vargas y Alanis Torres Irizarry, la acción retornará a las 6:00 de la tarde con su desfile por el centro urbano de Ponce hasta llegar a la plaza de recreo, donde el Ballet Salsa Sur y Grupo UNNA amenizarán la ocasión.

El domingo, día del Gran Desfile de Carrozas y Comparsas, reinas de carnaval de toda la isla saldrán en caravana desde el Parque Julio Enrique Monagas hasta la Plaza Las Delicias a partir de las 11:00 de la mañana. Ya en su destino, cientos de músicos de bandas escolares y vejigantes podrán bailar junto al público al son de Bomba Iyá.

El lunes 27, la celebración reinicia a las 6:00 de la tarde con el cadencioso Baile de Máscaras en la plaza de recreo, al son de Stage Band, y el martes concluirá el festejo con el multitudinario Entierro de la Sardina y la Quema del Júa, al ritmo de La Tribu de Abrante y Rumba Caliente.

El programa de espectáculos musicales, provisto por Producciones Alfonso Sanabria, está sujeto a cambios.

Los Grandes Mariscales de la edición 2017 del Carnaval Ponceño son Enrique Torres Turell y Nancy Ghigliotti Lagares.