Ardiente jornada en inicio de postemporada para el fútbol y el voleibol

Foto: Fernando Neris

San Juan – La jornada deportiva de inicio de postemporada este lunes para el fútbol masculino y el voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria tuvo resultados sorprendentes.

Fútbol: Victoria para Tigres y Lobos

- Publicidad -

Los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana y los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo consiguieron grandes victorias en el primer partido de la serie de cuarto de finales del fútbol universitario.

El onceno de la Interamericana derrotó 3-1 a los Gallitos de la UPR de Río Piedras en el Bayamón Soccer Complex.  Los goleadores de los Tigres fueron Jomar Freytes, Álex Chaparro y Christian Negrón. Por el equipo rojo y blanco anotó Daniel Ramos.

Por su parte, los Lobos de la UPR de Arecibo ganó 4-1 a los Bucaneros de la Universidad de Islas Vírgenes en el Bayamón Soccer Complex. Los lobos responsables de la victoria fueron Alejandro “Papote” López (2), José “Chin” Vélez y un auto gol. El bucanero del único gol por UVI fue De Oliveira.

Para hoy, martes, estarán en cancha los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Taínos de la Universidad del Turabo a las 2:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex.

Este partido fue cancelado este lunes a raíz de las copiosas lluvias que sufrió Cayey y saturaron el terreno. Sigue en cartelera el choque entre los campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Toritos de la UPR de Cayey 3:00 p.m. en el campus de Cayey.

Voleibol: De ocho partidos, seis terminaron en el máximo de parciales

El inicio de la postemporada del voleibol universitario arrancó apasionado. Así lo dictan los resultados de los partidos celebrados el lunes con un saldo de seis partidos finalizados al máximo de parciales y dos por la vía rápida.

En la rama femenina, el clásico de la Universidad de Puerto Rico (UPR) entre los recintos de Mayagüez y Río Piedras fue para las Juanas. El sexteto campeón derrotó 25-21, 23-25 y 25-13 a las visitantes Jerezanas.

En el norte-este, las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) ganaron 25-21, 21-25 y 15-13 a unas aguerridas Leonas de la UPR de Ponce, que estaban de visita en el nido.

De manera cómoda se fueron los equipos de las Tigresas de la Universidad Interamericana (Inter) y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET).

Reabriendo su casa, las Tigresas de la Inter vencieron, 25-13 y 25-13, a las visitantes Vaqueras de la UPR de Bayamón. Mientras el sexteto cocodrilo despachó 25-15 y 25-10 a las primas y subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo.

En los varones, todos los partidos se fueron al máximo. Comenzamos por los campeones Pitirres de la UNE que sudaron su victoria 21-25, 25-19 y 15-10 ante los subcampeones y familia Taínos del Turabo.

Los invictos de la sección Rafael Mangual, Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, vencieron 25-17, 19-25 y 15-13 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

Por su parte, los invictos de la sección Cosme Beitía, Cocodrilos de la UMET, derrotaron 24-26, 25-20 y 15-8 a los Lobos de la UPR de Arecibo. Y en el clásico de las UPR, los Gallitos de la UPR de Río Piedras se quedaron con la cancha de los Tarzanes de Mayagüez al ganarles 25-21, 21-25 y 15-7.

Los próximos partidos son el jueves. En las féminas se enfrentarán: Vaqueras de la UPR de Bayamón contra las Taínas del Turabo a las 7:00 p.m. en el Turabo; las Leonas de la UPR de Ponce contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a las 6:30 p.m. en Río Piedras; las Tigresas de la Interamericana contra las Cocodrilas de la UMET a las 7:00 p.m. en la UMET y las Pitirres de la UNE versus las Juanas del Colegio a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

En la rama masculina jugarán: Vaqueros de la UPR de Bayamón versus los Taínos del Turabo a las 8:00 p.m. en el Turabo; los Cocodrilos de la UMET contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras a las 8:00 p.m. en Río Piedras; los Lobos de la UPR de Arecibo visitan a los Tarzanes del Colegio a las 8:00 p.m. en el Palacio de los Deportes de Mayagüez; y, los Pioneros de la Católica jugarán contra los Pitirres de la UNE a las 7:00 p.m. en la UNE, Carolina.