Aprueban enmiendas a la “Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico”

Foto: EFE / Alfonso Rodríguez

El Capitolio – La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó una medida del representante Jorge Navarro, con el fin de aclarar y fortalecer la prohibición de cobro a clientes por errores administrativos o en el cálculo de los cargos de parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que excedan de 120 días desde la expedición de las facturas por el consumo de energía eléctrica.

El Proyecto de la Cámara 914 busca enmendar la “Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico” ya que según la exposición de motivos “la redacción de la ley ha generado confusión y es insuficiente para evitar el cobro indebido por ese concepto”, informó este lunes, 27 de noviembre de 2017, la Cámara.

- Publicidad -

A esos efectos, una vez concluido el término, “la AEE no podría reclamar cargos retroactivos por sus errores en el cálculo de los cargos, incluyendo pero no limitado a errores de índole administrativo, operacional o de la lectura errónea de los contadores de consumo de electricidad”.

“La AEE deberá emitir facturas que sean concordantes con los verdaderos cargos que le correspondan a cada cliente. La medida determina la cantidad de dinero que un cliente tendría que pagar para objetar una factura y solicitar la correspondiente investigación”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno.

“La práctica de la AEE de removerle el contador e investigar después se tiene que acabar. Pero esto no aplica cuando el cliente oculta el contador o no deja pasar a los empleados de la AEE para verificar”, concluyó.