Anuncian envío de $4.1 millones en reintegros

Departamento de Hacienda, (Foto: La Perla del Sur)

San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el martes, el envío de $4.1 millones en reintegros a individuos.

“La prudencia con la que se ha manejado la situación financiera de Puerto Rico y la responsabilidad de los jefes de agencia, nos permiten poder entregar su dinero a esos contribuyentes que cumplieron con su responsabilidad al rendir la Planillas de Contribución sobre Ingresos para el año contributivo 2016”, señaló el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Por otro lado, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, explicó que, hasta el día de hoy, la agencia ha emitido pagos por concepto de reintegros que ascienden a cerca de $402 millones en reintegros a individuos correspondientes a los años 2016, 2015 y años anteriores.

El titular de Hacienda explicó que se continúan pagando los reintegros a los contribuyentes de la edad de oro que han radicado la Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Crédito compensatorio para pensionados de Bajos Recursos (planilla senior).

“Nuestra prioridad es atender la necesidad de lo más vulnerables. Al momento, los pagos son menores a los que se harían normalmente debido a los compromisos que enfrenta el Departamento de Hacienda en aras de cumplir con el Plan Fiscal,” concluyó Maldonado Gautier.