Alternativa de refinanciar en edad avanzada: Dinero que no acumula intereses disponible para su uso

Carmen Pereira de Moneyhouse

Foto suministrada

Al alcanzar cierta edad es un tanto difícil que una institución bancaria le preste dinero a uno. Las posibilidades que se tienen de refinanciar se ven limitadas por la disminución en ingresos que supone retirarse de su trabajo”, decía Carmen Pereira de Moneyhouse.

Ante ello, qué opción tiene uno para tener acceso a dinero cuando lo necesita, preguntamos a la ejecutiva.

- Publicidad -

“La hipoteca reverse es el único producto hipotecario con el que puedes cancelar tu hipoteca y no volver a hacer pagos mientras la vivas; el único con el que puedes tener acceso al ‘equity’ que has acumulado en tu propiedad.”

“Una opción hipotecaria con la que puedes asegurarte el dinero para gastos como comida, utilidades, gastos médicos y cualquier emergencia que pueda surgir. Además, de que tú puedes decidir hasta cuánto quieres usar de ese dinero al que puedes tener acceso.”

¿Qué es esto de contar con una línea de crédito? “Para una gran cantidad de personas, la opción de una hipoteca reverse es viable como herramienta para el retiro cuando hacen el préstamo y ponen una buena cantidad del sobrante (o todo) en una línea de crédito. Me explico. Si uno tiene el dinero o ‘equity’ en la línea de crédito, solo acumula intereses cuando la usa; si no la usa nunca, entonces realmente no te incrementa el balance de cancelación porque solo acumulas por la cantidad de dinero que recibes.”

Veamos este ejemplo: si un cliente tiene una casa de 300K y puede hacer un préstamo de 150K, pero solo decide hacer un préstamo de 30K y dejar el resto de los 120K en línea de crédito, solo acumula intereses por los 30K.

“Tú decides cuándo y cuánto dinero quieres acceder de esa línea de crédito; algo que puedes hacer en cualquier momento, inclusive cuando tengas que enfrentar alguna situación inesperada que requiera de tener dinero para solucionarla.” Cabe añadir que esa línea de crédito a su vez le genera intereses, un dinero adicional para usted.

“Esta manera de ver la hipoteca reverse es idónea para aquellos padres que desean dejar la propiedad en herencia a sus hijos.”

Al no incurrir en una deuda mayor, al sus hijos heredar la propiedad tendrá un balance menor que cancelar.

Para cualificar a una hipoteca reverse se requiere: tener 62 años o más, ser titular de la propiedad, vivirla a tiempo completo, no tener hipoteca sobre la propiedad o si la tiene que tenga un 50% de valor de “equity” y que la propiedad se encuentre en buenas condiciones.

Con la hipoteca reverse, el propietario continúa siendo responsable de pagar el CRIM, el Seguro Hazard y el mantenimiento de la propiedad.

Moneyhouse, el banco hipotecario líder en cierres de hipotecas reverse en la Isla, tiene sucursales en San Juan, 725-8000; Cayey, 738-1100; Ponce, 709-4500; Caguas, 745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.