Alfonso Robles regresa al timón de Operaciones de Campo de CBP en San Juan

Alfonso Robles, (Foto: Suministrada)

San Juan – El Negociado de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el jueves, la designación del licenciado Alfonso Robles como director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de regresar a Puerto Rico y liderar una organización tan compleja durante algunos de los momentos más difíciles que ha enfrentado”, indicó el licenciado Robles en declaraciones escritas.

- Publicidad -

“Espero mejorar la seguridad de la nación, y espero liderar a los hombres y mujeres de CBP en la consecución de una importante misión pública: mejorar la seguridad de nuestra nación y, al mismo tiempo, fomentar el comercio legítimo”, añadió.

El licenciado Robles comenzó sus funciones durante las semanas en que los huracanes Irma y María afectaron a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Esta es la segunda asignación en Puerto Rico para el licenciado Robles. Tiene 31 años de servicio combinado trabajando para CBP y para el antiguo Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, tanto en puestos ejecutivos como legales.

Anteriormente, durante la década de los noventa, se desempeñó como Director de Distrito en San Juan, y luego, como el primer director del Centro de Gestión de Aduanas para el Área del Caribe.

En ambos roles, dirigió las operaciones de una de las áreas más activas de control de narcóticos y lavado de dinero en los Estados Unidos y logró la llegada de más de 2 millones de pasajeros al año.

De 2003 a 2013, el licenciado Robles se desempeñó como el Principal Asesor Jurídico del Servicio de Aduanas y como el primer Asesor Jefe bajo CBP.

Dirigió todas las actividades legales de la agencia y se desempeñó como principal asesor legal del comisionado y el grupo ejecutivo de CBP.

Durante su mandato, supervisó la estrategia de litigación de la agencia y todas las actividades legales que involucran a otras organizaciones, agencias federales y estatales.

El licenciado Robles tiene un título de Juris Doctor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown y ha sido admitido al ejercicio de la abogacía ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y en el Distrito de Columbia.

A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con numerosos premios, incluido el Presidential Rank Award, el Premio del asesor general por el Departamento de Seguridad Doméstica (DHS, por sus siglas en inglés) y el Premio al mejor rendimiento por parte del Asesor Jurídico por el Departamento del Tesoro.