Alegan plan de reorganización DDEC fomentará el turismo

Foto: EFE / ALFONSO RODRIGUEZ

San Juan – El presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Jon Borschow opinó que la transferencia al sector privado de las funciones de mercadear a Puerto Rico ha rendido frutos y que el plan de reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) no trastoca a la industria turística.

“El gobierno en consulta con diversos sectores y la Asamblea Legislativa modificó el plan de reorganización del DDEC para eliminar posibles trastoques a la industria turística. Esos cambios se encuentran recogidos en el Plan de Reorganización que actualmente evalúa la Asamblea Legislativa”, expresó Borschow en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El Plan de Reorganización del DDEC fue retirado por el gobernador para hacerle cambios a fin de recoger varias recomendaciones de la Asamblea Legislativa y de varios sectores de la industria turística.

Por su parte, la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, informó que el nuevo Plan de Reorganización del DDEC “mantiene la administración del ‘room tax’ y tragamonedas en el DDEC y establece una Oficina de Turismo para los asuntos particulares de la industria, considerando las preocupaciones levantadas por el sector. Las reformas estructurales nos permiten reinventarnos y enfocar nuestro norte hacia la competitividad turística”.

Por último, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera, explicó que confía que las preocupaciones esbozadas por la Asociación de Hoteles fueron atendidas y la medida presentada asegura una promoción y manejo del turismo más eficiente y efectivo.

“Puerto Rico no puede detener su transformación de un Nuevo Gobierno. Esta medida asegura que podamos redoblar los esfuerzos de promoción y manejo del turismo junto al DMO y otros componentes del DDEC”, añadió Laboy Rivera.

Los cambios a los tres planes de reorganización, incluyendo el del DDEC, fueron avalados por los presidentes legislativos cuando se presentaron.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó entonces que “la revisión realizada a los planes atiende correctamente las preocupaciones de varios sectores y el Senado los aprobará para continuar con la obra que el Pueblo nos encomendó”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, había explicado que estos cambios “atienden todas las preocupaciones del cuerpo que yo presido y se estarán aprobando a la brevedad posibles pues ya pasaron por el proceso de vistas públicas”.