Alegan alcalde saliente de Vega Alta derrocha miles en fiestas antes de irse

Foto: CyberNews

VEGA ALTA – José ‘Pepito’ Díaz, legislador municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Vega Alta, alegó el lunes que en medio del proceso de transición, se descubrió que el saliente alcalde novoprogresista Isabelo ‘Chabelo’ Molina, supuestamente, planificó el gasto de miles de dólares en fiestas y homenajes hasta enero de 2017.

“Conocida y aceptada por todo el mundo la realidad fiscal que vive nuestro Puerto Rico, es una vergüenza para los vegalteños que el saliente alcalde destine miles de dólares de fondos públicos sin ofrecer detalle alguno a la administración entrante. Parece que Molina no acaba de entender porqué el pueblo vegalteño le retiró la confianza, incluso gente de su propio partido”, declaró Díaz en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Indicó que según los datos que se han publicado en los pasados días, ya para inicios del mes de diciembre habrá un encendido navideño en la plaza Gilberto Concepción de Gracia, sin más detalles.

También, alegó que Molina, derrotado en las pasadas elecciones,  planea la reinauguración de un Centro de Recepciones en la carreta PR-2. En la lista que el legislador municipal vegalteño presentó a la prensa se destaca además un concierto de un coro universitario, otro en la plaza pública y una fiesta de vegalteños ausentes.

“La voracidad del saliente alcalde por gastarse lo que no tiene lo lleva incluso a realizar una fiesta de nuestros hermanos que viven en otros pueblos, cuando la costumbre es que eso se realiza con las Fiestas Patronales, no en época navideña”, alegó Díaz.

Asimismo, alegó que el saliente alcalde también realizará una serie de trullas navideñas por las comunidades de Vega Alta. No conforme con eso, también hará no una, sino tres actividades de Fiestas de Reyes el próximo mes de enero, una el día 4, otra el 5 en los barrios y finalmente una el 6 de enero en el Centro de Gobierno de Vega Alta.

“Mi llamado como legislador municipal al saliente alcalde es que sea honesto con su pueblo e informe cuánto se está gastando en esta lista de actividades hechas a la carrera y quiénes son los contratistas beneficiados. De igual manera, el proceso de transición tiene que ser abierto al pueblo vegalteño y a la prensa del país. Ese es el reto que Isabel Molina tiene ante sí”, finalizó el legislador municipal.

Por último, Díaz señaló que Molina, quien llegó a la poltrona municipal en el 2004, tiene señalamientos en la Oficina del Contralor y Ética Gubernamental por el manejo irregular de aumentos de sueldo.