Alcaldesa se muestra “enajenada” a situaciones de empleados municipales

La presidenta de la Asociacion de Empleados municipales de Ponce, reiteró que pese a reunión celebrada, la demanda contra el municipio y alcaldesa será radicada este lunes.

Este próximo lunes la alcaldesa María Meléndez Altieri, se reunirá con su gabinete ejecutivo para atender los reclamos que hiciera públicos la Asociación de Empleados Municipales de Ponce.

Así lo dejó saber, la presidenta de la organización Mayra Rivera, quien afirmó que a pesar de la reunión que sostuvo junto a Meléndez Altieri y otros, la demanda que entablan 68 empleados públicos contra Municipio Autónomo de Ponce (MAP) y su alcaldesa, sigue en pie.

- Publicidad -

Rivera relató que, en la reunión del jueves, la alcaldesa se mostró “enajenada” de todas las situaciones que acarean a los trabajadores.

“Ella lo negó todo, ella dijo que ni siquiera estuvo presente en la reunión donde se llevaron a cabo esas instrucciones. Ella lo negó”, sostuvo Rivera.

Las instrucciones a las que se refiere la líder sindical, corresponden a uno de los argumentos establecidos en la demanda. Estos piden que se derogue el reciente Plan de Operaciones para los empleados que tuvieron una reducción de jornada laboral en el 2015.

La presidenta establece que los administradores están siendo “intransigentes con las horas” y que cuando se les cuestiona el por qué “repiten que son las instrucciones finales y firmes de la alcaldesa”.

“Salgo de allí (de la reunión) y llamo a uno de los directrices y me dice que ella mintió. Y sabemos que lo hizo porque ¿cómo tú me vas a decir a mí que todos los directores se van a poner de acuerdo para decir lo mismo y no obedecerla a ella? ¡Porfavor!”, manifestó.

Meléndez Altieri y su componente quedaron en reunirse nuevamente para dar a conocer el resultado de la reunión del lunes. Asimismo para que tres miembros de la junta de la asociación puedan entregarles tres propuestas para hacer llegar más fondos al MAP.

Luego de reunión del jueves.