Alcaldesa reconoce labor de Policías Municipales de Ponce

En una ceremonia por la semana de la Policía Municipal, se resaltó el arduo trabajo de los agentes de la Ciudad Señorial.

PONCE – En la semana de la Policía Municipal, la alcaldesa de Ponce María Meléndez Altieri, reconoció la labor de oficiales municipales del ayuntamiento al tiempo que prometió seguir brindado las herramientas necesarias para que el Cuerpo policial continúe realizando su labor de excelencia.

“Continuaremos trabajando para que nuestra Policía municipal siga siendo la mejor de Puerto Rico, con mejores equipos y bien adiestrados. Mi compromiso en este momento histórico de Puerto Rico es asegurar que los servicios esenciales de nuestro pueblo continúen ininterrumpidos y la seguridad de los ponceños sea prioridad”, sostuvo Meléndez Altieri.

- Publicidad -

La alcaldesa expresó sentirse orgullosa de contar con policías adiestrados; para esto más del 50 por ciento de los oficiales han participado de talleres de derechos civiles, humanos, trata humana, violencia de género y responsabilidad pública.

Reiteró que Ponce ha logrado una merma en los delitos Tipo I y que mantienen una alianza con la Policía Estatal y agencias federales para hacer frente a la criminalidad.

Entretanto, los agentes adquirieron baterías, micrófonos y antenas para los radios de comunicación, así como computadoras. Ésta destacó que a través de fondos del programa Edward Byrne Memorial adquirieron una nueva motora a un costo de $12 mil, para la Unidad marítima, con fondos Stonegarden adquirieron un vehículo y para mantenimiento de otros equipos.

“Esta semana reconocemos el servicio, entrega y sacrificio que hacen todos nuestros policías, quienes diariamente salen a la calle a trabajar dejando a sus familias sin saber si regresarán”, mencionó la Alcaldesa, durante la entrega de proclama de la Semana de la Policía.

“Agradecemos su valiosa labor y pedimos a Dios y a la Virgen de Guadalupe que les acompañe siempre en su difícil jornada”, mencionó Meléndez Altieri, quien también elevó una oración por los policías fallecidos en el cumplimiento del deber.

Por su parte, el comisionado de la Policía Municipal, inspector Ángel Álvarez Boneta, agradeció a la Alcaldesa el apoyo incondicional.

El programa de actividades comenzó con una misa en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el Padre Arturo Ramos. Tras el acto religioso la Alcaldesa hizo entrega de una proclama de felicitación al Comisionado. Además se realizarán otras actividades, culminando el viernes con la Noche de Valores de la Policía Municipal.