Alcaldesa de Ponce se reúne con la Secretaria de la Familia

Foto: EFE / Zayra Mo

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió con la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, con quien intercambió inquietudes sobre los adultos mayores, población en riesgo y con necesidades apremiantes, para los que solicitó atención especial de parte de la agencia al quedar vulnerables tras el paso del Huracán María.

“Nuestros envejecientes nos dieron mucho, construyeron una sociedad para nosotros, aportaron al desarrollo de nuestro País. A ellos les debemos respeto y como agradecimiento reciprocarle en atenciones y una vida digna y saludable”, expresó la Alcaldesa.

- Publicidad -

La alcaldesa señaló que tras el paso del Huracán María la Oficina de Servicios al Ciudadano refirió 49 casos de personas de edad avanzada que viven en condiciones de pobreza, carentes de necesidades básicas, sin familiares que les brinden ayuda y sin la capacidad para valerse por sí mismos.

De estos solo dos casos fueron atendidos por la oficina regional del DF, por lo que urgió atención inmediata de esta agencia. Sin embargo, desde el primer momento en que el Municipio advino en conocimiento realizó las gestiones para brindarle la ayuda inicial de emergencia.

Destacó que la directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, Omayra Colón y su personal atienden diariamente a 416 participantes en ocho centros de cuidado diurno y prolongado donde reciben alimento, un techo seguro, atención médica y actividades recreativas.

Además brindan servicio de alimentación en el hogar a otras 203 personas.

Tras la emergencia el Municipio no cesó en dar la ayuda necesaria a toda la población, entregándoles agua, alimento, artículos de primera necesidad, albergue, transportación y ayuda emocional.

Por otro lado, conversaron sobre alternativas de fondos para desarrollar programas especializados en ayudas para víctimas de todo tipo de violencia.

Actualmente en la zona sur no existen programas dedicados a atender específicamente a víctimas de violencia de género.

“Reafirmo mi compromiso con las necesidades de mi gente, servirles me da fuerzas para continuar trabajando incansablemente por mi pueblo”, manifestó.