Alcaldesa de Ponce reclama acción inmediata ante reciente aumento en incidencia criminal

Alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, (Foto; Suministrada)

Ponce – Ante los recientes incidentes criminales suscitados en la Ciudad de Ponce, la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altieri exigió el lunes, a la Policía estatal un plan contundente e inmediato para devolver la paz que los ponceños reclaman.

“Estoy sumamente preocupada, nuestra gente tiene miedo y no podemos vivir así. Lamentablemente se ha perdido el respeto por la vida y los espacios comunes de nuestro pueblo”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Sostuvo que inmediatamente advino en conocimiento sobre el asesinato ocurrido hoy en el Residencial Santiago Iglesias pidió ayuda en un escrito al gobernador, Ricardo Rosselló, mientras que al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, le exigió un plan agresivo, concreto y efectivo de inmediato.

A este último lo invitó a la reunión mensual que tendrá el task force de seguridad mañana martes, al que asisten oficiales de los cuerpos policiacos e investigativos estatales y federales.

Indicó que el comandante de la región de Ponce, coronel Israel Rojas la ha llamado todos los días para informarle sobre todos los acontecimientos ocurridos, así como las medidas tomadas para atajar el crimen.

Del mismo modo, solicitó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que agilicen los trabajos de energización en las áreas vulnerables y de alta incidencia delictiva.

“Ya es hora que nuestras familias tengan tranquilidad, necesitamos más efectivos en la calle ya. Nuestra Policía Municipal da más del 100 por ciento, no ha cesado en brindar apoyo en rondas preventivas, educando a los niños en la Liga Atlética y ayudando en el manejo del tránsito, pero no es suficiente”, insistió Meléndez Altieri.

El pasado viernes, la alcaldesa se reunió con el comisionado interino de seguridad, Henry Escalera con quien evaluó el plan de prevención y acción para combatir la criminalidad.

A estos se les unió el vice presidente de Individual Management, Manuel Batista, quien se unirá a los esfuerzos policiacos dentro de los residenciales públicos que administran.

Igualmente, indicó que se programará una reunión con el senador José Vargas Vidot, con quien analizará alternativas para atender la población de personas sin hogar.

“Nos reunimos, ellos presentaron un plan, pero los incidentes del fin de semana demuestran que no se puso en acción ese plan o no está dando resultados”, sentenció la alcaldesa.