Alcaldesa de Ponce logra comunicación con director de AEE

Alcaldesa de Ponce, María Meléndez. Foto: Florentino Velázquez

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri expresó el jueves que luego de varias llamadas pudo conversar con el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, sobre las comunidades que aún permanece sin servicio.

“Han sido más de tres meses duros para las cientos de familias que todavía están sin luz y no tener la certeza de cuándo se restablecerá. Sabemos las limitaciones de la AEE, pero es necesario que atienda las necesidades de nuestra gente, especialmente las de la zona rural que es tan distante del pueblo”, indicó la alcaldesa en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Explicó que le expresó a González los barrios y sectores del campo que no tienen servicio de electricidad, incluyendo los bolsillos en comunidades de la zona urbana.

“Él (director ejecutivo) se comprometió en agilizar los pagos a las compañías contratadas para energizar la zona norte de Ponce, las que se reforzarán con la llegada de más brigadas de Estados Unidos”, reiteró Meléndez Altieri

De otra parte, dijo que a una semana de comenzar operaciones en el Municipio de Ponce, la empresa Synergy, contratada para reforzar las labores de recogido de escombros en las comunidades se encuentra trabajando a todo vapor para poder completas los trabajos lo más pronto posible.

“Queremos agilizar los trabajos y no nos detendremos hasta que veamos a Ponce limpio”, manifestó.

Desde el 22 de diciembre Synergy ha recolectado 17,708.5 yardas cúbicas de material vegetativo y escombros.