Evalúa APP y cooperativas para enfrentar aumento en la luz en Ponce

Alcaldesa de Ponce. Foto archivo

PONCE– La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció el lunes que está evaluando la posibilidad de operar algunas instalaciones mediante alianzas público privadas o cooperativas de ciudadanos ante el inminente aumento en el costo de la electricidad.

En octubre de 2015, La Perla del Sur adelantó que la administración de Meléndez Altieri ya consideraba privatizar la operación de varias instalaciones municipales ante los cambios al reglamento que rige el subsidio energético del que gozan los municipios.

- Publicidad -

“En este momento estamos analizando propuestas, anticipando escenarios, haciendo cálculos, de manera que podamos garantizar ahorros en gastos y mejores servicios para los ciudadanos. Queremos potenciar al máximo el desarrollo de estas facilidades que administra el Municipio Autónomo de Ponce, pero necesitamos la inyección económica de la empresa privada y el tercer sector”, mencionó la Alcaldesa mediante un comunicado de prensa.

Explicó que desde enero se aprobó una medida por la Legislatura Municipal para el manejo de instalaciones como el Parque Julio Enrique Monagas, el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns, la cancha Salvador Dijols y otros.

“Es importante poner en contexto que estas facilidades necesitan mejoras urgentemente”, manifestó la Alcaldesa.

“Vamos a dedicar el tiempo necesario para trabajar este proyecto. Hay unos parámetros que ya establecimos y que no vamos a negociar. Por ejemplo, los empleados destacados en esas facilidades no serán despedidos. No se permitirá el cambio de nombre a las facilidades. Y, obviamente se establecerá una tarifa de arrendamiento que garantice un buen negocio para el Municipio”, explicó Meléndez Altieri.

Reiteró que “la situación económica actual del municipio de Ponce, la re-estructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica que obligará el pago de la energía que se consume en esas facilidades, el aumento en costos de utilidades y reparaciones son las principales razones para esta iniciativa”.

  • Carlos

    Follow the money!