Alcaldesa de Ponce afirma no asignará personal municipal para reparaciones del sistema eléctrico

Foto: Suministrada

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri reafirmó el lunes que no asignará personal del municipio para trabajar en las reparaciones del sistema eléctrico devastado por el huracán María.

“No se asignará empleados municipales para trabajos de reconexión e instalación del servicio eléctrico y que no arriesgará la vida de sus trabajadores ya que el municipio no cuenta con las credenciales para realizar ese tipo de labores. Le ayudamos proveyéndoles maquinaria, escolta policiaca y colaboración en la remoción de debris”, dijo la alcaldesa en un comunicado.

- Publicidad -

Las declaraciones de la alcaldesa ponceña se dieron luego de su reunión con el director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Rodríguez para conversar sobre los trabajos que se realizan en las comunidades que llevan cerca de 125 días sin electricidad.

“Son muchas las comunidades que aún permanecen sin luz, en especial en los campos, gente que necesita el servicio para poder vivir y ya no aguantan más. Aunaremos esfuerzos para ayudar a nuestra gente”, expresó la alcaldesa

Por su parte, Rodríguez señaló que se encuentran trabajando para energizar el área de la urbanización El Monte. Agregó que para agilizar los trabajos en la Ciudad Señorial asignará brigadas de Estados Unidos de la compañía Power Secure.

“Cuente con nosotros, que seguiremos trabajando incansablemente para que Ponce se ilumine por completo”, manifestó el director regional de la AEE.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a Rodríguez y a Ángel Cruz la ayuda que han brindado, a pesar de las situaciones de falta de materiales y personal.

“Agradezco que me hayan presentado un plan adecuado, certero y realista”, destacó.

A continuación algunas áreas donde la AEE se encuentra trabajando:

  1. Urbanización Villa Flores
  2. Urbanización Constancia
  3. Urbanización Sagrado Corazón
  4. La Cantera
  5. Ferrán
  6. Clausells
  7. El Tuque
  8. Brisas del Caribe
  9. Nueva Vida
  10. Punta Diamante
  11. Palmarejo, Coto Laurel
  12. Parcelas Magueyes
  13. PR 139
  14. PR 505
  15. PR 511

Mientras, la directora de Operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Damaris Santini explicó que sobre el 90 por ciento de los abonados cuenta con servicio de agua potable, aunque seis plantas operan con generadores.

“Solicitamos dos generadores a FEMA para Cerrillo y otro para Real Anón, ya que los que tenemos están dando problemas”, indicó Santini.

Igualmente, indicó que ya los vecinos de Montes Llanos cuentan con servicio luego que FEMA asignará un generador.

“Seguiremos luchando por nuestra gente”, concluyó la alcaldesa.