Alcaldesa de Ponce insiste aceleren los trabajos de limpieza

Foto: Suministrada

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri se movilizó a las oficinas de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para exigir respuestas por parte del Cuerpo de Ingenieros sobre la dilación de los trabajos de remoción de material vegetativo.

“Hemos expresado en varias ocasiones que no estamos satisfechos con el trabajo realizado por la empresa sub contratada por el Cuerpo de Ingenieros, pedimos celeridad por la importancia que tiene para la salud ambiental que nuestras comunidades estén libres de escombros y material vegetativo”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

La alcaldesa llegó hasta las instalaciones principales de FEMA en Ponce donde le expresó su preocupación al gerente del Branch 4, Robert Little, quien recordó que esta había solicitado que los trabajos deberían culminar el próximo 12 de diciembre.

De igual forma, y luego de escuchar las peticiones de la alcaldesa, se comprometió en llevar la información a los cuarteles en San Juan y brindarle una respuesta.

Desde que la empresa sub contratada por el Cuerpo de Ingenieros comenzó trabajos en Ponce se ha recolectado 148,245 yardas cúbicas de material, según indicó la alcaldesa.

Señaló que como parte de las responsabilidades de la compañía Xperts están el recogido y disposición de todo el material vegetativo (debris) y escombros generados por el paso del huracán María en todas las comunidades, barrios y urbanizaciones de Ponce.

“Yo estoy conforme con el trabajo de FEMA en la Ciudad, al mismo tiempo estamos agradecidos de que estén aquí brindándonos la ayuda que necesitamos luego de la  emergencia, pero de Xperts no puedo decir lo mismo. Entendemos que Ponce es grande en extensión y que los daños fueron de gran magnitud, por eso les pedimos que aceleren los trabajos”, reiteró.

La ejecutiva ponceña hizo un recorrido para inspeccionar los trabajos en El Tuque, Parcelas Amalia Marín, Villa Grillasca y la Calle 25 de enero.

Al mismo tiempo, reveló que entre las medidas que está tomando para agilizar los trabajos de recogido y disposición de material vegetativo está la contratación de una compañía por parte del municipio y que los gastos que genere esa contratación serán reclamados a FEMA.

“Mientras el Cuerpo de Ingenieros me responde, yo voy a seguir buscando alternativas para que tengamos la ciudad limpia lo antes posible”, sentenció la alcaldesa.