Alcalde solicita presencia de unidad motorizada en su municipio

Foto: Cybernews

Santa Isabel – El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado solicitó el martes, a la Policía Estatal que se asignen más efectivos de la unidad motorizada en su municipio para fortalecer los planes de seguridad que trabajan en conjunto con la Policía Municipal.

“Quedarme de brazos cruzados hasta que nos arrope el tsunami, no es lo mío. Superamos en tiempo record la crisis que provocó el Huracán porque nos preparamos bien. Y, es lo mismo que tenemos que hacer con la seguridad, prevenir antes que tener que remediar. Por eso estoy solicitándole al Comandante del Área de Ponce que nos asignen más agentes de la unidad motorizada para fortalecer nuestros planes preventivos”, manifestó el alcalde en declaraciones escritas.

- Publicidad -

El alcalde habría solicitado hace unas semanas una reunión con los nuevos directivos de la Policía Estatal de la zona con el fin de darle continuidad a los planes de trabajo que ya se habían establecido.

Sobre el contenido de la reunión, el alcalde abundó, “diligentemente el nuevo comandante de área de Ponce, que es a la zona a la que está adscrita nuestro municipio, accedió a reunirse con nosotros. Hablamos de los planes de trabajo que hemos delineado en conjunto con nuestros agentes de la Policía Municipal. Ya tenemos identificadas las áreas más críticas y discutimos un plan específico para cada zona”.

“Todo lo vamos a trabajar en conjunto como hasta ahora. Aquí no hay diferencia de si es estatal o municipal. Si me preguntan cuántos policías hay en Santa Isabel, tengo que decir que son unos 68 agentes de los dos cuerpos, más los refuerzos de las unidades especializadas”, reiteró Questell.

Asimismo, indicó que se está reforzando la aplicación del código de orden público para evitar que el descontrol que se ha registrado en otras áreas se traslade a Santa Isabel.