Alcalde de Santa Isabel se defiende de señalamientos de la Contralora

Foto archivo

SANTA ISABEL- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, alegó el jueves, que la publicación del más reciente informe de la Oficina del Contralor es falsa y tiene documentación para “demostrar” que no violó la ley en torno a un señalamiento sobre el desembolso de su liquidación por vacaciones.

“Ya es una tradición que saquen refritos sobre mis ejecutorias un mes antes de las elecciones. Lo han hecho durante las cuatro elecciones en las que he revalidado contundentemente. Mi pueblo me conoce y yo sigo trabajando tranquilo”, dio Questell Alvarado en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

“Este informe se completó hace dos años, en el 2014 y esperaron a 40 días antes de las elecciones para divulgarlo. Hace ya cuatro meses que se hizo el referido a Justicia y no fue hasta ayer que lo hicieron público. Se le ve la costura. Yo tengo la evidencia de que el dinero que me pagaron por un mal cálculo de la Oficina de Recursos Humanos, se devolvió y antes de devolverlo se documentó que también la Oficina del Contralor calculó mal la cantidad”, añadió.

La contralora Yesmín Valdivieso refirió al Departamento de Justicia al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado luego de revelar un informe de auditoría sobre desviaciones de disposiciones de ley y de reglamentación en la liquidación de licencia acumuladas por vacaciones al alcalde.

Según la contralora, los pagos indebidos ascendieron a $27,425 y en exceso por 975 dólares. Esta situación, dijo Valdivieso se refirió al Secretario de Justicia el 9 de mayo de 2016 para la acción correspondiente.

Explicó que, el Informe sostiene que el alcalde supuestamente solicitó la liquidación de 60 días de vacaciones acumulados, más 13 días de vacaciones en exceso al 30 de junio de 2014. Ninguno de las peticiones procedía ya que la liquidación se produce cuando el funcionario renuncia a un puesto o por su separación definitiva del servicio público, y el pago del exceso de los 60 días acumulados por vacaciones se determina al 31 de diciembre y no al 30 de junio.