Con agua y luz Hormigueros

Basílica Menor de la Virgen de Monserrate en Hormigueros, (Foto: Visualhunt)

Hormigueros – El alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa informó que su municipio se ha recuperado vertiginosamente de los efectos causados por el huracán María, y que incluso el servicio eléctrico fue restablecido básicamente en su totalidad.

“Sin duda una gran muestra de compromiso patriótico de todos nuestros empleados. Podemos informar con gran orgullo que el municipio reanudó a principios de esta semana las operaciones rutinarias de recogido de escombros y vegetativo, así como el programa regular de reciclaje y desperdicios sólidos”, dijo el primer mandatario hormiguereño en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

De acuerdo con el alcalde, el pasado jueves, 21 de diciembre, finalizó la distribución de suministros que totalizaron 45,533 entregas a la mano a las familias y que se terminó con éxito la etapa de emergencia relacionada a la Categoría A, entiéndase recogido de escombros y vegetativo en todos los barrios y sectores del pueblo.

Asimismo, terminó la Categoría B, el manejo de la emergencia, que comprendía abrir brechas para intercomunicar la población y atender los aspectos que salvaguardaban la seguridad y la vida de la gente.

Por otro lado, el alcalde dijo que en Hormigueros ya se restableció el 100% del servicio de agua potable y un 99% de energía eléctrica en los hogares hormiguereños, por lo que el comercio ha logrado reactivar la economía local significativamente.

“Podemos decir que el 100 por ciento de nuestro comercio reactivó sus operaciones”, afirmó.

Entretanto, el ejecutivo municipal dijo que Hormigueros es el único pueblo que realizó los trabajos de recogido de escombros y vegetativo sin contratación externa, utilizando sólo el personal y el equipo municipal; además, de haber sufragado todos los gastos de esta operación con fondos municipales y aún no haber recibido la otorgación de fondos que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) asignó inicialmente al municipio a través del Governor’s Authorized Representative (GAR) para responder a la emergencia.

De un total de $590,000, el GAR sólo ha desembolsado $31,554.72.

“Gracias a esta rápida recuperación podemos solidarizarnos aún más con otros municipios brindando toda nuestra ayuda y colaboración. Que así nos ayude Dios”, concluyó el alcalde.