AEE anuncia posibles interrupciones en varios sectores del país

Foto Archivo

SAN JUAN– La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó el miércoles, que continua los trabajos de reparación en la unidad 1 de Aguirre, tras el incendio ocurrido en la madrugada del lunes, 25 de julio.

Según un comunicado, la salida de esta unidad compromete la situación operacional del sistema por lo que clientes en varios municipios alrededor de la Isla podrían confrontar la interrupción del servicio eléctrico, programadas para esta noche entre las 7:00 y 10:00 de la noche.

- Publicidad -

Entre las áreas que podrían verse afectadas parcialmente con interrupciones programadas por espacio de entre una a dos horas sin servicio eléctrico se encuentran sectores de San Juan, Caguas, Aguadilla, Coamo, Bayamón, Añasco, Arecibo, Ponce, Adjuntas, Lares, Las Marías, Santa Isabel, Quebradillas, Yauco, Guaynabo, Canóvanas, Villalba, Barranquitas, San Lorenzo y Orocovis.

Personal de la Autoridad se mantiene monitoreando la demanda de energía en especial en horas de la noche.  La AEE exhorta a los clientes a que utilicen la energía eléctrica con prudencia, durante esta semana.

Se espera que la situación se normalice este viernes, 29 de julio tras la incorporación al sistema de la unidad 6 de Costa Sur y de la unidad 1 de AES, a mediados de la próxima semana.