Advierten demanda de empleados contra Municipio de Ponce

Esta noche se estará llevando a cabo una reunión con los miembros de Asociación de Empleados Municipales, con invitación extensiva a empleados que interesen formar parte de esta demanda.

Empleados del Municipio de Ponce anunciaron hoy que estarán presentando una demanda contra la administración Municipal por el Plan de Operaciones ordenado por la alcaldesa María Melédez Altieri, efectivo al 7 de agosto, relacionado a la jornada laboral.

Según Mayra Rivera, presidenta de la United Steelworkers (USW) y portavoz de la Asociación de Empleados Municipales esta noche se estará llevando a cabo una reunión con los miembros de la unión, con invitación extensiva a aquellos empleados que interesen formar parte de esta demanda, bajo la cual estarán representados por el licenciado César Rosado, abogado experto en asuntos laborales que llevó el caso de los empleados de Vega Baja.

- Publicidad -

El sindicato reclama que en este plan no se contemplan acuerdos que ya estaban estipulados desde 2013. Bajo este nuevo Plan de Operaciones el ayuntamiento reduce de 33 dependencias a 17, para un supuesto ahorro de $860,000. Esta cifra es cuestionada por el sindicato, que según plantea, consta en actas que el ahorro es de $300,000 anual.

Otros reclamos están contenidos en la demanda, que será presentada no más tarde de este viernes, de los que más adelante este medio estará ampliado.