Acusan en ausencia a capitán de la Policía por supuesto acoso sexual

El alegado incidente involucra a una agente, quien mientras hacía sus funciones de retén fue hostigada por el capitán, señala el reporte.

SAN JUAN – El juez Edgar Figueroa del Tribunal Superior de San Juan encontró el viernes causa probable para arresto en ausencia contra el capitán de la Policía Eric Marrero Rodríguez, de 52 años, por supuesto acoso sexual contra una agente.

Según el reporte, entre el 26 y 27 de agosto del 2016, la mujer policía, que durante el supuesto incidente trabajaba como retén, recibió una llamada al cuadro telefónico de parte del capitán Marrero Rodríguez. Se alega que en la conversación, el oficial le dijo que necesitaba hablar con ella más tarde y colgó. Marrero Rodríguez llamó nuevamente a eso de la medianoche al cuadro telefónico y supuestamente le dijo a la mujer que no se atrevía a decirle lo que pensaba.  

- Publicidad -

El reporte menciona que una vez la mujer le dice al oficial que diga lo que tenga que decir, Marrero Rodríguez le comenta “estaba bien rica, que era una condená, que le gustaban sus labios entre otras expresiones”.

La agente le notificó a su supervisor de turno, quien redactó la querella para la investigación.

El 17 de agosto de 2017, el caso se consultó con el fiscal Julián Domenech, quien luego de evaluar la prueba determinó radicar cargos el 24 de agosto de 2017 en la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan.

Las imputaciones contra capitán Marrero Rodríguez incluyen el Artículo 178 (2) Intrusión en la tranquilidad personal y el Artículo 135 de Acoso sexual.

Al capitán se le impuso una fianza en ausencia de $3,000.