Activistas no dan su brazo a torcer ante continua entrada de cenizas de AES [VÍDEO]

Se estima que asciende a 10,000 toneladas el depósito que se efectuó.

FOTO: LAPERLADELSUR
Actualizada 17 ago/7:30 a.m. VTR

Por tercera noche consecutiva, durante esta semana, AES Puerto Rico volvió a depositar toneladas de cenizas de carbón en Peñuelas Valley Landfill.

Al tiempo que incrementa la cantidad de cenizas tóxicas enviadas al barrio Tallaboa Encarnación, el número de manifestantes frente a la planta en Guayama aumenta.

- Publicidad -

La lluvia no detuvo ayer a la decena que le hizo frente a cerca de 30 agentes de la Policía de Puerto Rico que   protegían la vía de acceso a la carbonera para impedir que los manifestantes retrasaran el operativo nocturno.

Esta vez no llegaron refuerzos de la Unidad de Operaciones Tácticas. Empero, fue en Peñuelas donde se multiplicaron las escuadras de agentes y patrullas que se plantaron antes de la medianoche.

Otra decena de patrullas y motoras de la Policía también escoltó a la caravana de camiones con cenizas entre Guayama y Peñuelas, ocupando los dos carriles de las carreteras PR-53 y PR-52, e impidiendo a esas horas que cualquier conductor rebasara el convoy.

Estimados conservadores apuntan a que ya se han descargado cerca de 10,000 toneladas de cenizas en Peñuelas, desde que el gobernador firmó el 4 de julio la Ley 40, que prohíbe su depósito y disposición.

Vea las transmisiones de la cobertura del periodista Omar Alfonso:

 

En Guayama:

Previo: