Academia Serrant: Incursiona en el campo de la salud

Este programa está diseñado para preparar a los participantes en todos los aspectos relevantes sobre la atención al paciente.

Foto suministrada

La Academia Serrant consciente de su compromiso con la comunidad ponceña y pueblos adyacentes ha implementado un nuevo programa de estudios para servir las necesidades de adiestramiento y empleo en el área de la salud. El nuevo programa de Técnico de Cuidado al Paciente tiene una duración de 7.5 meses y cuenta con un currículo especial, dinámico y muy completo sobre el concepto de cuido a personas enfermas.

La determinación de ofrecer este programa surge debido a la gran necesitad actual y en continuo crecimiento de personas mayores de 65 años que cuando enferman carecen de los cuidados necesarios básicos y especiales.

- Publicidad -

Este programa está diseñado para preparar a los participantes en todos los aspectos relevantes sobre la atención al paciente, incluyendo conocimientos y las destrezas necesarias de cuidado personal, comodidad física, las necesidades de atención médica domiciliaria, atención post-operatoria, atención geriátrica y otras funciones críticas.

En este ofrecimiento técnico-vocacional el participante tiene la oportunidad de ver al paciente como un todo; es decir su aspecto personal, social y emocional. La Academia Serrant aspira a preparar profesionales que brinden ayuda a adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos crónicos o con deterioro cognitivo o cualquier otro enfermo que necesite asistencia.

Este profesional una vez graduado estará capacitado para atender personas enfermas de cualquier edad con conocimientos básicos de anatomía y fisiología, terminología médica básica, primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, control de infecciones, toma de signos vitales y alimentación adecuada, entre otras tareas.

Una vez finalizado el programa de estudios los participantes podrán obtener empleo a nivel de entrada como técnico de cuidado al paciente, auxiliar de enfermería o auxiliar de salud en el hogar en centros de cuidado prolongados, hogares de envejecientes, hospitales, residencias privadas, clínicas y otros centros de atención médica; utilizando una variedad de habilidades sobre el cuidado al paciente en entornos de atención médica.

Para más información sobre el programa de Técnico de Cuidado al Paciente comuníquese al 787-259-4900 o visítenos en www.serrant.edu. Academia Serrant es miembro acreditado de “Accrediting Commission of Career Schools and Colleges” (ACCSC), está aprobada por el Consejo de Educación de Puerto Rico y certificada por el Departamento de Educación Federal de EU.