Abiertos los Centros de Mediación de Conflictos

La mediación le permite a las personas solucionar sus conflictos de forma rápida, confidencial y sin costo.

Foto Daileen Joan Rodríguez

SAN JUAN  – Los Centros de Mediación de Conflictos de la Rama Judicial están abiertos y ofreciendo servicios en las trece regiones judiciales del país, confirmó el viernes la jueza presidenta del Tribunal Supremo (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez.

“La Rama Judicial se ha mantenido activa desde el paso del huracán María, no solo para atender los asuntos judiciales, que son importantes para la estabilidad del País, sino además para garantizar que las comunidades tengan acceso a los servicios que ofrecemos.  Uno de esos servicios es la mediación, que le permite a las personas solucionar sus conflictos de forma rápida, confidencial y sin costo”, expresó la funcionaria en un comunicado.

- Publicidad -

Destacó la importancia de este método alterno para solucionar conflictos en tiempos complicados como los que atraviesa el país.

Según informó, los Centros de Mediación de Conflictos de las regiones judiciales de Arecibo, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado están localizadas en sus respectivos centros judiciales.

En la Región Judicial de Bayamón los servicios se ofrecen en el Tribunal de Relaciones de Familia y Menores, localizado en la carretera PR-167 de ese municipio y, de manera provisional, en el Centro Judicial de Caguas. En Aguadilla, el Centro de Mediación de Conflictos opera desde la Sala Municipal, ubicada en el #101 de la Calle Progreso, mientras que Aibonito ofrece sus servicios en el #150 de la calle Turquesa, Urbanización Reparto Robles, al lado del centro judicial.