AAA asegura que el cobro del servicio ha sido correcto

Foto: Visualhunt

San Juan – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ely Díaz Atienza aseguró el miércoles que el proceso de facturación que se restableció luego del paso de los huracanes Irma y María en la mayoría de los casos ha sido correcto.

“La programación que genera el cobro y genera los cargos funciona. Lo que puede estar errado es el proceso humano de lectura. Si alguien tomó una lectura equivocada o si tenía el contador dañado”, dijo Díaz Atienza en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Diaz Atienza mencionó que, si el proceso de lectura fue el correcto, tanto la lectura reflejada en la factura como en el contador tienen que coincidir.

“Si esos números cuadran, ese proceso de factura está correcto. Si ve una diferencia grande entre la lectura actual y lo que lee su contador, definitivamente tiene razón para una reclamación”, añadió.

Mencionó que se extendió el tiempo de pago de cada factura de 21 a 45 días.

En el caso de los condominios, el cobro pendiente es de 90 días, mientras que las residencias se extienden a 120 días. El balance en cuentas residenciales se dividirá en dos facturas.

En caso de que el cliente entienda quiera objetar la factura, se puede comunicar al 787-620-2482, a través del portal de la AAA acueductospr.com o en la aplicación móvil de la corporación pública.

Al momento el 93% de los abonados o 1.2 millones de clientes, ya cuentan con servicio de agua.