A la serie final: Ponce se elimina y Yauco pasa a la final Sub-24

Yauco busca retener el campeonato conquistado en el pasado torneo.

Foto Jeanc Rodríguez

Una de cal y otra de arena para los equipos representativos del sur en el torneo Sub-24 de la JDC League.

Los Leones de Ponce fueron superados por los Capitalinos de San Juan, 110×100, en el juego decisivo de la serie semifinal del torneo para quedar fuera de competencia.

- Publicidad -

Sin embargo, el quinteto Yauco United Dragons había barrido en solo dos juegos a los Arenosos de Camuy para ganarse el derecho de defender el campeonato logrado el año pasado, precisamente, ante los Leones de Ponce.

Ponce cerró la serie regular con una racha de nueve victorias consecutivas, pero no pudo detener la ofensiva de Héctor Rodríguez, quien anotó 27 puntos, de Dixon Oviedo, quien aportó 25, y del canastero de los Santeros de Aguada en el BSN, Tjader Fernández, que sumó otros 24 puntos con seis triples para guiar a su equipo a la victoria.

Estos tres canasteros sumaron 76 puntos para los Capitalinos.

Los Leones, por su parte, contaron con la ofensiva de Edwin Cabrera, quien aportó 23 puntos con 13 rebotes, Jerome Caraballo terminó la noche con 19 tantos y 12 rebotes, mientras que William Vega anotaba 15 tantos.

Con el revés Ponce, quien finalizó la fase regular con 9-1 y perdió la primera posición por “goal average” ante Yauco, vio detenida una racha de dos participaciones consecutivas en la serie final del torneo y la posibilidad de lograr su primer campeonato después de perder las pasadas dos series finales.

Yauco, por su parte, fue el líder de la serie regular con marca de 9-1. Su único revés fue, precisamente, ante sus rivales de la final Capitalinos de San Juan, quienes ocuparon el tercer puesto en esa primera fase del torneo con 7-3 y dividieron en su serie particular a una victoria por bando frente al Yauco United Dragons.

La serie final entre los Capitalinos de San Juan y Yauco United Dragons inicia este sábado, 12 de enero, en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras del Pueblo del Café.

San Juan superó a Ponce para obtener el pase a la final y medirse a Yauco.